10 razones para comprar un departamento en preventa

Comprar depa en preventa Polanco

¿Te encuentras en la búsqueda de una propiedad que se ajuste a tus necesidades? Probablemente hayas visto más de un anuncio con la palabra “preventa”, y te preguntarás: ¿esto qué significa?, ¿es bueno o malo? Es por ello que hoy vamos a profundizar más en este término y al final conocerás 10 razones para comprar un departamento en preventa. 

Preventa en el argot inmobiliario es un concepto que hace referencia a la venta de una propiedad, departamento, casa, oficina, entre otros, antes de que la obra o proyecto se encuentre terminado. Por ejemplo, comprar un departamento en preventa significa que el comprador brinda un enganche y comienza a realizar pagos por una propiedad que ya comenzó a ser construida, pero que aún necesita ser terminada. Este tiempo pude ir, por lo general, desde los 12 meses hasta el tiempo que sea necesario. 

¿Por qué deberías contemplar comprar una propiedad en preventa?

Existen varias y muy buenas razones por las cuales te conviene adquirir una propiedad en preventa. En principio tenemos la parte económica y de inversión. Por lo general, las casas o departamentos que se ofertan en preventa tienen un precio de entre el 15% al 30% más bajo que el que tendrán una vez que finalice la construcción. Incluso el valor final de la propiedad puede aumentar más dependiendo de la zona y proyectos urbanos a futuro, es decir, aquí también interviene lo que conocemos como plusvalía. De esta manera podrías obtener ganancias de manera muy rápida, legal y segura. 

Otro punto importante es el factor de personalización máxima. Si bien los proyectos inmobiliarios en preventa ya cuentan con una base sólida sobre la cual trabajar, es habitual que el cliente pida agregar o eliminar elementos. Todo esto con la finalidad de personalizar al 100% su próximo hogar. Estos cambios pueden ir desde la distribución interior y exterior de una propiedad, así como los terminados y materiales empleados en la construcción. En este proceso es vital contar con expertos de tu lado que te guíen en la toma de decisiones, siempre cuidando que éstas sean estéticas y altamente funcionales. 
Por otro lado, la planificación es una pieza fundamental en todo el proceso. Al comprar una propiedad en preventa, ya conoces la fecha concreta o aproximada en la cual estrenarás tu nuevo hogar. Esto te permite contemplar con un gran margen de tiempo cuestiones como la mudanza y obligaciones fiscales. Además, tienes la oportunidad de solicitar muebles a la medida de tus espacios para crear armonía y elegancia en tu hogar.

Por otra parte, es fundamental que conozcas cómo es que te ampara la ley durante todo tu proceso de compra en preventa. Esto con la finalidad de evitar sorpresas y tener total confianza en tu decisión, ya sea para inversión o como residencia principal para tu vida.

¿Por qué se venden inmuebles en preventa?

Esta modalidad de venta surge de una necesidad primordial: contar con recursos para financiar la totalidad del proyecto. Es muy común que las propiedades en preventa se encuentren dentro de desarrollos que tengan como valor añadido amenidades: áreas verdes, clubes, espacios destinados de entretenimiento, restaurantes, etc. Para lograr finalizar con esos espacios, así como con el resto de propiedades, es importante contar con  un flujo de capital que financie el proyecto. En este esquema ambas partes ganan, tanto el cliente como el desarrollador, ya que el cliente compra a un precio mucho más bajo y el desarrollador no necesita contar con todo el capital desde el principio. Para finalizar con este tema, te presentamos un listado concreto con las:

10 razones para comprar un departamento en preventa

  1. El precio que pagas es más competitivo a diferencia de si compraras una propiedad finalizada al 100%
  2. Tienes la oportunidad de hacer aportaciones mensuales ya que los créditos hipotecarios también aplican en este esquema de compra. 
  3. La personalización de espacios será lo más fiel posible a tus necesidades. 
  4. Puedes obtener rendimientos rápidamente gracias a la plusvalía que se genera. 
  5. Compras una propiedad completamente nueva con instalaciones totalmente sanas y funcionales. 
  6. Dado el punto anterior, el mantenimiento en general es bastante económico en comparación con otros espacios. 
  7. Obtienes amenidades como áreas de esparcimiento y seguridad que propiedades más antiguas no tienen. 
  8. Tienes la capacidad de planificar tu mudanza, diseño de interiores y temas legales. 
  9. Ganas confianza total en la estructura de tu propiedad ya que viviste el proceso de su construcción. 
  10. Cuentas con un equipo de expertos de tu lado capaces de brindarte asesoría y acompañamiento en todo momento.

Descubre las increíbles propiedades de lujo que tenemos en preventa

En Nolab actualizamos todos los días nuestro catálogo de propiedades de lujo en venta y preventa en las mejores de Ciudad de México, Estado de México, Europa y Estados Unidos. ¿Quieres estrenar la casa de tus sueños? Hazlo de la mano de nuestros expertos inmobiliarios y vive un proceso único. Contáctanos aquí, uno de nuestros asesores está esperando.

Compare listings

Compare