¿Cuánto cuesta un departamento en CDMX? Top 10 colonias más deseadas para vivir

¿Cuánto cuesta un departamento en CDMX? Esa es una pregunta que muchos mexicanos y extranjeros han tenido en la mente durante los últimos años… y es que actualmente, el panorama inmobiliario en México para 2024 y 2025, presenta una serie de desafíos y oportunidades para inversionistas y personas interesadas en comprar una vivienda.

De acuerdo a los últimos estudios realizados por la consultora inmobiliaria Tinsa y por la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), en México se prevén importantes transformaciones en la industria inmobiliaria, esto debido al cambio en paradigmas en factores relevantes para el mercado como lo son el estilo de vida de las familias mexicanas, así como el aumento en el nearshoring y la inversión extranjera por parte de turistas, y hasta cuestiones de sostenibilidad y la implementación de nuevas tecnologías. Descubre más de este tema a continuación y toma las mejores decisiones con Nolab.

¿Cuánto cuesta un departamento en la CDMX?

De acuerdo a este último análisis realizado por Nolab, el precio promedio de un departamento en la CDMX es de 12 millones 650 mil pesos mexicanos (750 mil USD). Es importante mencionar que este valor corresponde al promedio de las zonas más deseadas para vivir por mexicanos de todo el país y extranjeros, por lo que en alcaldías y colonias más alejadas de las zonas que a continuación veremos, es muy probable ver una disminución considerable en el valor promedio.

Los siguientes valores representan el promedio de costos de un departamento en algunas de las zonas más deseadas para vivir por mexicanos y extranjeros en la Ciudad de México. Este estudio se ha logrado a partir del análisis e interpretación de datos históricos de Nolab y de la oferta inmobiliaria disponible en CDMX. Adicionalmente, estos valores representan una muestra de tiempo que va desde el 2020 hasta el primer trimestre del 2024. Además, es importante tener en cuenta que los siguientes valores representan el costo promedio del valor de un departamento principalmente de lujo, por lo que la mayoría de estos proyectos poseen características como materiales de la más alta calidad, ubicación privilegiada dentro de las zonas, amenidades de clase mundial y otro tipo de aspectos más especializados como tecnología para la habitabilidad y sostenibilidad en la totalidad de los proyectos.

  • Colonia Roma: $5,500,000 MXN.
  • Condesa: $12,200,000 MXN.
  • Cuauhtémoc: $6,500,000 MXN.
  • Polanco: $21,800,000 MXN.
  • Lomas de Tecamachalco: $14,900,000 MXN.
  • Granada: $8,100,000 MXN.
  • Escandón: $5,200,000 MXN.
  • Lomas de Chapultepec: $20,000,000 MXN.
  • Colonia Del Valle: $6,400,000 MXN.
  • Bosques de las Lomas: $25,900,000 MXN.
Precio promedio de un departamento en las zonas más deseadas para vivir en CDMX. Nolab.

¿Qué factores influyen en los precios por unidad en cada una de las zonas?

De manera histórica, el centro y poniente de la Ciudad de México siempre se han considerado destinos muy atractivos para vivir gracias a la ubicación privilegiada; con vías de acceso cercanas, proximidad a los principales centros financieros y afluencia de comunidades internacionales. Por ejemplo, anteriormente te hablamos un poco de la historia de la colonia Roma, así como las tendencias que moldearon lo que hoy conocemos como la colonia Polanco y sobre por qué la colonia Condesa hoy por hoy es uno de los lugares más deseados para vivir a nivel mundial

Por otro lado, colonias como Granada y Escandón han ganado mucha popularidad entre desarrolladores inmobiliarios, inversionistas y habitantes por razones similares: ubicación privilegiada en la ciudad y plusvalía. El creciente número de extranjeros que ven en la Ciudad de México un destino ideal para vivir y trabajar a distancia sin duda es un aspecto relevante para el aumento de precios en operaciones de compra y alquiler en el centro y poniente de la urbe.

Por lo anterior es que la transformación digital se vislumbra como una tendencia dominante en el sector inmobiliario mexicano, con plataformas en línea y visitas virtuales que redefinirá la experiencia del cliente en el proceso de compra o alquiler de propiedades.

Marketplace de nolab. Encuentra las mejores propiedades de lujo relación calidad precio en México y España.

Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec y Lomas de Tecamachalco se han consolidado como destinos ideales para vivir o invertir en bienes raíces en la Ciudad de México por diversas razones. En primer lugar, estas zonas ofrecen una combinación única de historia, cultura y alta calidad de vida, siendo consideradas como extensiones residenciales de gran prestigio desde el siglo XX.

El tipo de arquitectura, la planificación urbana, la comunidad diversa y el estilo de vida familiar y seguro son aspectos que atraen tanto a residentes locales como a inversionistas extranjeros. Además, estas 3 colonias de la ciudad comparten una ubicación estratégica al poniente de la ciudad, con acceso a importantes vías y servicios, lo cual contribuye a su atractivo. La oferta de proyectos inmobiliarios de lujo, con amenidades de primer nivel, así como la exclusividad y plusvalía de la zona, también influyen en los precios de las propiedades, convirtiéndolas en inversiones sólidas y deseables para aquellos que buscan residir en un entorno privilegiado en la capital mexicana.

Finalmente las colonias Cuauhtémoc y Del Valle han ganado mucha popularidad entre jóvenes y personas mayores para vivir gracias a ser destinos sólidos para la inversión inmobiliaria y, al mismo tiempo, por ofrecer una gran calidad de vida.

En el caso de Cuauhtémoc, su ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, junto con su rica oferta cultural y de entretenimiento, la convierten en una de las colonias más codiciadas para la vivienda. Además, su proximidad a importantes puntos de interés como el Centro Histórico y la plusvalía que ofrece hacen que sea una opción atractiva tanto para residentes como para inversores.

Por otro lado, la colonia Del Valle destaca por su excelente ubicación en el centro-sur de la ciudad, su accesibilidad a importantes vías de comunicación y su variada oferta gastronómica y de entretenimiento. La colonia también goza de una alta plusvalía, lo que la convierte en una opción atractiva para aquellos que buscan una inversión sólida en bienes raíces. En resumen, la combinación de ubicación estratégica, servicios de calidad y plusvalía hacen de Cuauhtémoc y Del Valle destinos muy atractivos para vivir e invertir en la Ciudad de México.

Monumento al Ángel de la Independencia, CDMX.

¿Tú con qué zona de la CDMX te quedas? ¿Quizá alguna de las colonias más familiares y de alta plusvalía como Polanco, Bosques de las Lomas o Lomas de Chapultepec? ¿O quizá alguna de las colonias más dinámicas, atractivas y con potencial para generar grandes rendimientos con una compra residencial como la Condesa, Roma o Cuauhtémoc? Sin duda, cualquier opción es ideal para aquellas personas que busquen un alto nivel de vida, y a su vez proteger su patrimonio en contra de la inflación. Recuerda que en Nolab contamos con la más exclusiva selección de propiedades en estas zonas de la ciudad. Contáctanos y recibe toda la información sobre departamentos de lujo en venta al instante.

Contacta con un asesor de Nolab por WhatsApp

Contenido relacionado

Invertir en vivienda en Madrid, todo lo que debes saber

Lomas de Vista Hermosa: un destino ideal para la inversión inmobiliaria y el estilo de vida lujoso.

5 razones por las que invertir en en Málaga es una oportunidad única

Cuajimalpa; una de las zonas más exclusivas y seguras para invertir en CDMX

Todo lo que debes saber sobre Reserva Santa Fe: historia, ubicación y precios.

Comprar o construir una casa: ¿Cuál es la mejor opción en 2024?

¿Cuánto cuesta un departamento en CDMX? Top 10 colonias más deseadas para vivir

Principales ventajas de invertir en lotes residenciales de lujo en México

Incertidumbre política en México: oportunidades de inversión en España para mexicanos

Branded Residences: el futuro de la inversión inmobiliaria de lujo en México