Todo lo que debes saber sobre Reserva Santa Fe: historia, ubicación y precios.

Vivir en armonía con la naturaleza en la capital de México es posible. ¿Quieres saber más? Se trata de Reserva Santa Fe; un proyecto inmobiliario residencial de lujo que viene a revolucionar la manera en que las personas conviven con el medioambiente en términos de habitabilidad. Con una ubicación privilegiada no solo en la CDMX, sino a nivel nacional, un estilo de vida utópico, una comunidad selecta y la preservación natural como el principal objetivo de los desarrolladores y habitantes, Reserva Santa Fe no es un proyecto inmobiliario más, se trata de una declaración de intenciones, de una forma completamente distinta en la relación acerca de cómo la humanidad debería comenzar a experimentar la habitabilidad de hoy en adelante.

Marketplace de nolab. Encuentra las mejores propiedades de lujo relación calidad precio en México. Nolab.

¿Qué es Reserva Santa Fe?

Reserva Santa Fe es un proyecto de lujo residencial escondido en el bosque y al poniente de la CDMX. Aquí podrás encontrar villas verticales (departamentos de lujo) y residencias particulares. También existe la opción de la inversión en Lotes en esta zona. El proyecto posee particularidades que le permiten conservar su estado de reserva natural y, al mismo tiempo, es capaz de proporcionar y generar sus propios recursos vitales como agua y energía eléctrica a través de plantas de agua y paneles solares estratégicamente distribuidos.

Así como su nombre lo indica, se trata de una reserva natural que, gracias a sus condiciones climáticas y altitud, ha desarrollado un ecosistema propio capaz de albergar a más de 270 especies de hongo (de los cuales 40 son comestibles), 31 tipos de árboles, 20 mamíferos, 923 aves, 19 reptiles y anfibios, 4 lagos reservorios naturales conectados con el manto freático del terreno y más de 110 hectáreas de bosque con parques recreativos y caminos peatonales para disfrutar en familia.

En palabras del propio director del proyecto, Armando Turrent; el desarrollo posee cualidades climáticas y naturales que la convierten en el pulmón verde más grande con el que cuentan los capitalinos de la CDMX.

Residencias en Reserva Santa Fe. Nolab.

¿Dónde está Reserva Santa Fe?

Reserva Santa Fe está estratégicamente ubicada entre la Ciudad de México y Toluca, en una zona boscosa que se convierte en el pulmón verde más grande para los habitantes de la CDMX, a solamente 25 minutos de áreas como Bosques de las Lomas, Santa Fe, Lomas de Tecamachalco, y a 35 minutos de Reforma y Polanco. Con más de 110 hectáreas de bosque y una biodiversidad única, Reserva Santa Fe ofrece un oasis de tranquilidad a pocos minutos del bullicio de la ciudad.

Este proyecto propone algo que ningún otro proyecto tiene la posibilidad de ofrecer, vivir auténticamente en medio del bosque, rodeado de paz, vegetación y sin tener que salir de la realmente de la zona metropolitana. Por el momento la entrada es por el pueblo de Salazar, si embargo, se tiene contemplado el desarrollo de un acceso complemente independiente para la comodidad de los residentes y las comunidades vecinas.

Estilo de vida único en Reserva Santa Fe. Nolab.

¿Cuánto cuesta una propiedad en Reserva Santa Fe?

Los precios de las propiedades en Reserva Santa Fe varían según el tipo de vivienda y sus características. Para las villas horizontales, los precios comienzan en $29,000,000 MXN y para las villas verticales los precios inician en $21,400,000 MXN. Actualmente se encuentra en fase de preventa y se tiene contemplada la entrega 36 meses después del pago de tu enganche. Además de lo ya mencionado, se estima que las propiedades cuenten con una plusvalía muy significativa una vez que estén finalizadas, lo que las convierte en una inversión atractiva a largo plazo.

Interiorismo de los proyectos residenciales en Reserva Santa Fe. Nolab.

¿Qué amenidades existen en Reserva Santa Fe para los habitantes?

El proyecto ofrece una amplia gama de amenidades para sus habitantes, diseñadas para promover el bienestar y la calidad de vida. Desde senderos peatonales y áreas recreativas hasta instalaciones deportivas y puntos de encuentro, hay algo para todos en este exclusivo entorno natural. Además, se están planificando iniciativas para impulsar el desarrollo económico local y convertir a Reserva Santa Fe en un destino completo para sus residentes.

En sus más de 25 km de senderos peatonales, los habitantes de tienen la posibilidad recorrerlos en bicicleta o a pie. Además, podrán practicar fútbol, tenis y paddle en las canchas destinadas para ello.  En el bosque también se ubican puentes colgantes, tirolesas, puntos de meditación ideales que permiten el encuentro contigo mismo en medio de la naturaleza, un observatorio de estrellas, granja, vivero. Encontrarás más de 60 amenidades para vivir momentos únicos.

Por si fuera poco, el proyecto tiene contemplado la accesibilidad universal para sus residentes y así mantener el compromiso con la equidad social, lo cual significa que personas, por ejemplo, en silla de ruedas, podrán recorrer absolutamente todas las áreas sociales sin ningún inconveniente.

Amenidades en Reserva Santa Fe. Nolab.

En resumen, Reserva Santa Fe representa una oportunidad única para quienes buscan vivir en armonía con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de la vida moderna. Con su ubicación privilegiada, precios atractivos y una amplia gama de amenidades, Reserva Santa Fe se posiciona como un referente en el desarrollo inmobiliario sustentable en México. ¿Te gustaría conocer este lugar por ti mismo? Contáctanos y agenda una visita esta misma semana. Ven y enamórate de tu próximo proyecto de ensueño en la ciudad.

Contacta con un asesor de Nolab por WhatsApp 2 - Nolab.

Contenido relacionado

Top 7 colonias LGBT+ Friendly en la CDMX

¿Cuánto cuesta un departamento en la Condesa en 2024?

Invertir en vivienda en Madrid, todo lo que debes saber

Lomas de Vista Hermosa: un destino ideal para la inversión inmobiliaria y el estilo de vida lujoso.

5 razones por las que invertir en en Málaga es una oportunidad única

Cuajimalpa; una de las zonas más exclusivas y seguras para invertir en CDMX

Todo lo que debes saber sobre Reserva Santa Fe: historia, ubicación y precios.

Comprar o construir una casa: ¿Cuál es la mejor opción en 2024?

¿Cuánto cuesta un departamento en CDMX? Top 10 mejores zonas para vivir

Principales ventajas de invertir en lotes residenciales de lujo en México