¿Cómo obtener un crédito para comprar un departamento?

Si ya definiste que es el mejor momento de comprar un departamento en la Ciudad de México, porque estás dispuesto a tener un compromiso financiero a largo plazo. Estás listo para  adquirir un crédito hipotecario.

Este trámite no es sencillo debes tener claro qué es un crédito hipotecario. Es un producto financiero que a través de un préstamo a mediano o largo plazo te permite adquirir el bien inmueble que deseas. Este último queda en garantía hipotecaria a favor de la entidad que te otorgue el préstamo, hasta la liquidación del mismo.

Al ser un producto complejo y de gran valor monetario su trámite no es sencillo. Para que se te otorgue un crédito es importante no sólo tener una economía sana sino contar con un buen respaldo crediticio, así como ingresos constantes que vayan acorde al bien inmueble que deseas adquirir.

Pasos para pedir un crédito:

  • Separa tus ahorros disponibles para la compra.  Este dinero deberás destinarlo para pagar el enganche así como los gastos y costos asociados a la compra. 
  • Busca un asesor inmobiliario. Recuerda que un experto podrá guiarte de manera acertada dentro de este difícil proceso.
  • Elige – de la mano de tu asesor- el departamento que quieres comprar en la Ciudad de México. Este es uno de los requisitos para obtener crédito es ya tener el bien inmueble elegido.
  • Comparen las ofertas crediticias. La mayoría de las instituciones crediticias tienen simuladores de crédito, donde podrás ver las distintas opciones que te ofrece cada una. También puedes acceder al comparador de Banxico.
  • Analicen las opciones de financiamiento. Muchas veces los créditos no son suficientes para adquirir un bien inmueble. En estos casos tu asesor puede ayudarte a combinar préstamos o buscar distintas alternativas. También es importante que recuerdes que hay otros costos y gastos involucrados.
  • Lee detenidamente cada línea de los contratos. Debes considerar que en algunos casos los pagos finales son mayores o piden pagos incrementales. Esto dependerá de tus resultados y análisis previos.

Para revisar tu score crediticio puedes entrar a Buró de Crédito. Ahí podrás conocer tu salud crediticia. 

Recuerda que adquirir un crédito es un compromiso que requiere responsabilidad a largo plazo. Acompáñate de la mano de un asesor inmobiliario experto que te brinde el apoyo que tu necesitas para elegir la mejor opción. 

Comparar propiedades

Comparar