Reserva Santa Fe: el futuro inmobiliario sostenible y sustentable en México

Reserva Santa Fe, CDMX

A 15 minutos de Santa Fe, en la Ciudad de México, se encuentra el futuro de la interacción entre personas y naturaleza, un proyecto que hoy puedes descubrir y vivir por ti mismo. Reserva Santa Fe y es más que un proyecto inmobiliario, es una declaración de intenciones de cómo la humanidad debería comenzar a experimentar la habitabilidad de hoy en adelante. Descubre a continuación las claves para entender Reserva Santa Fe: el futuro inmobiliario sostenible y sustentable en México.

Reserva Santa Fe es referente para la sostenibilidad, sustentabilidad y habitabilidad en el mundo. 

Antes de continuar con la experiencia que significa visitar Reserva Santa Fe, vamos a definir estas dos cualidades sustentabilidad y sostenibilidad: la palabra sustentable hace referencia al verbo sustentar, y puede interpretarse como conservar algo en su ser o estado. Por otro lado la sostenibilidad es un concepto que en las últimas décadas se le ha acuñado a la conservación natural, principalmente en ecología y economía, y hace referencia a algo que puede mantenerse durante largo tiempo sin agotar los recursos o causar grave daño al medioambiente. 

Naturaleza en Reserva Santa Fe

El proyecto Reserva Santa Fe posee particularidades que le permiten conservar su estado de reserva natural y, al mismo tiempo, es capaz de proporcionar y generar recursos vitales como agua y energía.

Armando Turrent, Director del Proyecto, compartió con nosotros que esta zona boscosa ubicada entre la CDMX y la Ciudad de Toluca, posee cualidades climáticas y naturales que la convierten en el pulmón verde más grande con el que cuentan los capitalinos de la CDMX.

Naturaleza y arquitectura en Reserva Santa Fe

Las condiciones climáticas y naturales en Reserva Santa Fe han logrado preservar y permitir el desarrollo de especies naturales como en ninguna otra parte de México. Aquí encontrarás más de 270 especies de hongo (de los cuales 40 son comestibles), 31 tipos de árboles, 20 mamíferos, 923 aves, 19 reptiles y anfibios, 4 lagos reservorios naturales conectados con el manto freático del terreno y más de 110 hectáreas de bosque con parques recreativos y caminos peatonales para disfrutar en familia. 

En sus más de 25 km de senderos peatonales, los habitantes de Reserva Santa Fe tienen la posibilidad recorrerlos en bicicleta o a pie. Además, podrán practicar fútbol, tenis y paddle en las canchas destinadas para ello.  En el bosque también se ubican puentes colgantes, tirolesas, puntos de meditación ideales que permiten el encuentro contigo mismo en medio de la naturaleza, un observatorio de estrellas, granja, vivero. Encontrarás más de 60 amenidades para vivir momentos únicos. 

Puentes colgantes en Reserva Santa Fe

El respeto a las comunidades y a la cultura nativa es prioridad para Reserva Santa Fe

Además de preocuparse por generar una huella positiva para el medioambiente, Reserva Santa Fe y el equipo a cargo del proyecto tienen como prioridad el respetar a las comunidades que durante siglos han encontrado aquí un espacio de conexión espiritual. 

El terreno se encuentra dentro del corredor Otomí-Mexica, espacio que cobra un especial misticismo gracias a la flora y fauna que aquí ha prosperado con el paso del tiempo. En este escenario, Armando Turrent también compartió con nosotros que han logrado una importante alianza para la preservación de la zona y el paso a perpetuidad a la comunidades de la zona.

El lujo de volver a lo esencial es posible

La propuesta arquitectónica en Reserva Santa Fe es una nueva manera de redefinir el significado de lujo. Durante el recorrido a los puntos más representativos del desarrollo, entenderás que no has experimentado un silencio como en este lugar en mucho tiempo. Aquí los sonidos que prevalecen son el de algunas aves como los pájaros carpinteros y la codorniz coluda transvolcánica, el silbido del aire al recorrer las copas de los árboles, tus propios pasos y poco más. Sin duda quedarás impresionado en este espacio, aún más si consideras que se encuentra a 15 minutos de Santa Fe y todo el ritmo citadino que caracteriza esta parte de la ciudad. 

¿Cuál es el futuro próximo de Reserva Santa Fe?

La visión y misión del proyecto es mantener a lo largo del tiempo el compromiso con los pueblos originarios y la preservación de la naturaleza. Lograr un equilibrio entre personas, flora y fauna, entre habitabilidad y preservación del ecosistema es fundamental para re-aprender a convivir con nuestro entorno. Esta es la única manera de dejarles un mejor futuro a las próximas generaciones. 

Los permisos de construcción en Reserva Santa Fe permitían, en un principio, albergar hasta 2000 familias, sin embargo, Turrent en conjunto con su equipo, han decidido limitar este número a solamente 500 espacios exclusivos. Esta decisión se ha tomado para que los habitantes realmente puedan convivir con la naturaleza y no afectar el ecosistema de la zona. 

Asimismo, Reserva Santa Fe se convertirá en el único proyecto inmobiliario con huella ecológica positiva, y busca obtener la certificación Living Community Challenge del Living Future Institute: un importante reconocimiento el cual se obtiene al acreditar una rigurosa evaluación en cuanto a construcción sustentable y que demuestra que los edificios son regenerativos y autosuficientes. Para lograr lo anterior, la Reserva debe cumplir con 7 pilares fundamentales: agua, belleza, energía, equidad, felicidad, lugar y materiales.

Vista panorámica de La Isla en Reserva Santa Fe

El talento detrás de Reserva Santa Fe

El Director del Proyecto Reserva Santa Fe, Armando Turrent, y su equipo integrado en la empresa DECO, han trabajado por muchos años para lograr que este lugar se convierta en realidad. 

Armando Turrent, Director de Reserva Santa Fe
Armando Turrent, Director de Reserva Santa Fe

Las villas horizontales en Reserva Santa Fe corren a cargo del Taller ADG, liderado por Alonso de Garay. Anteriormente le realizamos una entrevista a este increíble referente de la arquitectura mexicana a nivel mundial, descubre más de él en Construyendo un legado: entrevista con Alonso de Garay.  

En el proyecto también se integran aliados estratégicos como HEMAA, Forestal Milenio, Mario Schjetnan – GDU y muchos otros talentos que hacen posible el desarrollo del proyecto bajo los lineamientos establecidos. 

Este es el futuro, sin duda. No hay otra forma de avanzar en términos inmobiliarios. Estamos convencidos que es de la mano con la naturaleza o no va a funcionar.

Armando Turrent. Director de Reserva Santa Fe

¿Cómo puedes comprar una propiedad en Reserva Santa Fe?

Actualmente puedes comprar lotes residenciales unifamiliares en Reserva Santa Fe en fase de preventa, es decir, en un precio mucho más competitivo al que tendrá la propiedad. 

El proyecto consta de varias etapas. Además de los lotes residenciales, se consideran a las Villas Horizontales y Villas Verticales, éstas últimas se tratan de 6 torres pequeñas con departamentos de lujo ideales para familias y parejas que busquen desconectarse de la rutina en la ciudad y, al mismo tiempo, obtener grandes rendimientos con su inversión a futuro. 

Se estima que las propiedades en Reserva Santa Fe cuenten con una plusvalía de al menos 30% una vez que se encuentren finalizadas. Contáctanos y obtén toda la información necesaria para comprar de forma segura con nosotros.

Descubre las mejores casas y departamentos en venta en Reserva Santa Fe

La Isla en Reserva Santa Fe

5 claves para entender Reserva Santa Fe

1. Comunidad

Uno de los principales atractivos para los futuros residentes de Reserva Santa Fe es el sentido de comunidad y pertenencia que se logrará en este exclusivo ecosistema natural. Es importante que los residentes sean conscientes del privilegio y compromiso que significa habitar una reserva natural, y así compartir valores no solo entre vecinos, también con las comunidades aledañas. 

2. Wellness

Reserva Santa Fe apuesta por convertirse en un espacio de esparcimiento de la cultura wellness; es decir, privilegiar el bienestar mental y físico para mejorar la salud y calidad de vida de sus residentes. Esta alta calidad de vida es posible solamente en la complicidad de las personas con estados mentales más allá del físico y mental, también el espiritual y el social. En este aspecto destacan puntos de encuentro y relajación como El Caracol y El Santuario; este último se pensó como un espacio ecuménico, donde todas las personas, sin importar su religión, pudieran acercarse a apreciar los detalles de su construcción. 

Armando Turrent relata que El Santuario fue elaborado a petición de las comunidades alrededor de la Reserva, y los planos fueron entregados por ellos mismos. Algo muy interesante sobre esto es que el templo posee propiedades áureas. Los elementos logran la sucesión de Fibonacci, un fenómeno de ordenamiento que se repite en estructuras como el ADN y que se repite en toda la naturaleza.

El Santuario, espacio ecuménico en Reserva Santa Fe

3. Movilidad

Reserva Santa Fe hace especial énfasis en la capacidad de movilidad de las personas. Aquí nadie nunca se quedará con las ganas de explorar y vivir la naturaleza como lo hacen el resto de las personas. Es por ello que entre sus instalaciones encontrarás puentes colgantes perfectamente instalados, rampas en lugares estratégicos y caminos transitables. De este modo Reserva Santa Fe logrará una accesibilidad universal y se mantiene el compromiso con la equidad social. 

4. Ubicación privilegiada y cultura alrededor del proyecto

El pueblo de Salazar es hoy la entrada a la Reserva, y se trata de un espacio tradicional y lleno de cultura, donde sus habitantes enamoran por su calor y entrega en cada una de sus actividades económicas. Además, existen planes para impulsar aún más el desarrollo económico del pueblo con inversión privada y volver de esta comunidad un destino para los residentes de Reserva Santa Fe, donde puedan realizar compras y tener oferta de entretenimiento. 

5. 10 destinos cercanos a Reserva Santa Fe   

  1. Centro Médico ABC Santa Fe (18 minutos)
  2. Centro Comercial Santa Fe (15 minutos)
  3. Aeropuerto Internacional de Toluca (19 minutos)
  4. Universidad Anáhuac México Norte (31 minutos)
  5. Hospital Ángeles Interlomas (21 minutos)
  6. Universidad Iberoamericana Santa Fe (17 minutos)
  7. Tec de Monterrey Campus Santa Fe (18 minutos)
  8. Polanco (40 minutos)
  9. Centro CDMX (60 minutos)
  10. Aeropuerto Internacional de la CDMX (60 minutos) 

No cabe duda que esta es una experiencia que debes vivir para realmente conectar con el proyecto. Contáctanos y obtén más información de Reserva Santa Fe y haz una de las mejores inversiones de tu vida. Recuerda que en Nolab contamos con las mejores propiedades en destinos de alta plusvalía en CDMX, Valle de Bravo y las Costas Mexicanas. 

Compare listings

Compare
×