Tulum, Careyes y Cozumel: un paraíso para el turismo y la inversión en México

En los últimos años, las costas mexicanas han experimentado un crecimiento importante en su economía gracias a la inversión inmobiliaria y turística. En este escenario, destacan lugares mágicos y paradisíacos, tanto por su plusvalía como por sus atributos naturales, arquitectónicos y de lifestyle. Descubre a continuación todo lo que hay que saber sobre Tulum, Careyes y Cozumel: un paraíso para el turismo y la inversión en México.

Costas mexicanas: un gran atractivo para la inversión y el turismo en los últimos años

¿Por qué México ha destacado como uno de los principales destinos de inversión y turismo en los últimos años?

Para responder lo anterior, es necesario tomar en cuenta los diversos factores climáticos, culturales, sociales y económicos que poseen algunas de las zonas más deseadas para vacacionar durante todo el año. Principalmente en las costas de México, como lo son las zonas de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo y Jalisco.

De acuerdo con datos del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2022, 1 de cada 3 personas extranjeras que ingresan a territorio mexicano, lo hacen por el estado de Quintana Roo. Por otro lado, la Secretaria de Turismo informó que durante el primer bimestre de 2022, el gasto promedio por cada turista extranjero en la zona fue de $1,146.72 dólares. 

Estas particularidades económicas hacen que lugares como Tulum, Cozumel y el resto de la península de Yucatán, más que destinos turísticos, también los convierten en importantes centros financieros. Y debido al cambio en el ritmo de vida que vivimos durante la crisis sanitaria en el último par de años,  muchas personas han decidido vivir aquí gran parte del año y atender sus negocios a la distancia. 

3 destinos de inversión que debes conocer

Tulum

Tulum se posiciona como un paraíso para la inversión  gracias a los proyectos inmobiliarios que toman como eje principal la conservación natural de la zona y el respeto a las culturas que aquí existen.

Encontrarás increíbles zona arqueológicas, aguas turquesas y cristalinas, así como playas de arena blanca. La afluencia turística en la zona hacen de Tulum un punto de encuentro para la recreación y los negocios durante todo el año.

Información oficial del INAH, señalan que durante el siglo XVI la zona que hoy conocemos como Tulum, antiguamente era conocida con el nombre de “Zamá”, que significa “amanecer” o “mañana” en maya. El nombre “Tulum” es relativamente nuevo y su significado al español podría interpretarse como “muralla”. 

Esta zona del caribe mexicano es comparada por muchas personas con destinos importantes a nivel mundial como Ibiza o Miami, gracias a la cantidad de proyectos inmobiliarios, plusvalía de la zona y calidad de vida que aquí se respira. 

Playas de Tulum, Quintana Roo.
Playas de Tulum, Quintana Roo.

La característica jungla de Tulum en combinación con un estilo de vida resort 24/7, hacen de la estadía en este lugar una experiencia de armonía, seguridad y bienestar totales.

Además de Isla Mujeres y Bacalar, Tulum destaca por ser uno de los tres pueblos mágicos que alberga Quintana Roo. Y el antiguo pasado maya que precede la zona la hacen más que un destino vacacional o un paraíso de la relajación, la convierten en una zona rica en historia y cultural, lo cual le otorga gran importancia y dimensión estética a la zona. 

De acuerdo con datos oficiales del INAH, la ocupación hotelera en la zona de Tulum es del 90% durante todo el año,  y datos de National Geographic, ubican a las playas de Tulum como una de las 40 islas más bonitas del mundo. 

Zona Arqueológica de Tulum: un nuevo mundo por descubrir.

En esta zona se encuentran más de 60 templos conservados y la mayoría de ellos están disponibles para acceso al público. Aquí encontrarás el mítico Castillo, uno de los centros ceremoniales y restos arqueológicos de la cultura maya más impresionantes de todo México. Su ubicación a un lado del acantilado, provocan las mejores vistas de la Riviera Maya y lo convierten en un lugar ideal para conectar a un nuevo nivel espiritual.

Zona arqueológica de Tulum, "El Castillo".
Zona arqueológica de Tulum, “El Castillo”.

5 playas en Tulum que no te puedes perder

Cozumel

Ubicado también en la Riviera Maya, Cozumel es un destino de ensueño para las personas que buscan un estilo de vida tranquilo y paradisíaco. Cozumel se ha convertido en los últimos años en el punto ideal para practicar snorkel gracias a las aguas cristalinas que aquí se encuentran, además, su naturaleza geográfica (una isla ubicada en el mar caribe), vuelven a esta zona un lugar altamente deseado por su exclusividad y privacidad en comparación con otro tipo de destinos turísticos y recreativos en México.

El significado de Cozumel se remite a la antigua lengua maya y proyecta su significado al español como “Nido de Golondrinas”. Desde hace cientos de años la isla de Cozumel ha destacado por ser un punto geográfico importante en la comercialización de diversos activos, y durante las últimas décadas, la industria hotelera ha tomado gran relevancia. 

Aguas turquesa en Cozumel, Quintana Roo.
Aguas turquesa en Cozumel, Quintana Roo.

¿Qué puedes hacer en Cozumel?

En la isla se encuentra la zona arqueológica de San Gervasio: se trata de un antiguo templo que veneraba a Ixchel, antigua diosa del amor y la fertilidad para la cultura maya. En la isla también encontrarás Parque Punta Sur, una de las reservas ecológicas más importantes en México donde se encuentra también el Museo Cultural y de Navegación. Todo lo anterior lo podrás disfrutar con las mejores vistas de la zona. 

Como lo comentamos más arriba, el snorkel es una de las principales actividades que los residentes y turistas buscan realizar en Cozumel. En los recorridos guiados por instructores expertos y con años de experiencia, las personas recorren una ruta marítima tranquila llena de flora y fauna a través de los arrecifes más emblemáticos. 

Snorkel en Cozumel.
Snorkel en Cozumel.

Careyes

Las costas mexicanas no se remiten únicamente al sur del país. Existen otros destinos en más estados de la república que contienen joyas paradisíacas para la inversión y el lifestyle que esperan por ser encontradas. En este escenario se posiciona Careyes, en Jalisco, un exclusivo destino vacacional enfocado en aquellas personas que buscan una segunda residencia lejos del ritmo citadino. 

Conocida por muchos como la joya del pacífico mexicano, Careyes ha sido un innovador proyecto desarrollado bajo los más altos estándares del lujo, lifestyle y espíritu aventurero inherente a este lugar.

Durante la década de los años 70, el fundador de esta zona, Gian Franco Brignone, compró terrenos en la costa virgen de Jalisco con el objetivo principal de crear un punto de encuentro resort sin dejar de lado las cualidades culturales de la zona. 

Ubicado en el sur de Jalisco, Careyes destaca por ser un punto de encuentro para personas de México y el extranjero que buscan un estilo de vida lujoso, con exclusivas actividades recreativas y las mejores fiestas en la playa.

Este ha sido un destino altamente deseado por algunos de los personajes más representativos de la cultura pop como Luis Miguel, Salma Hayek, Cindy Crawford, Richard Gere, Robert de Niro y Lewis Hamilton. 

Residencias de lujo en Careyes, Jalisco.
Residencias de lujo en Careyes, Jalisco.

La arquitectura de este lugar rescata los antiguos motivos griegos en ciertos detalles fundamentales, al mismo tiempo que busca preservar la dignidad de la naturaleza en todo momento.   

Invierte en los proyectos inmobiliarios más importantes en las costas de México

Chacaj es un exclusivo proyecto inmobiliario que destaca por su elegante arquitectura y por preservar el flujo natural del ambiente gracias a su diseño sustentable. 

Aquí encontrarás una colección de 8 exclusivas villas residenciales en medio de la jungla con todo lo necesario para vivir todo el año. Además, más del 40% del total del desarrollo está aprovechado por áreas verdes para inhibir el impacto a la naturaleza.

En Chacaj el equilibrio entre personas y naturaleza es un aspecto fundamental, y un punto determinante para la maravillosa arquitectura, la elegancia en los espacios y la distribución estratégica. 

Interiores de lujo en Chacaj, Tulum.
Interiores de lujo en Chacaj, Tulum.
Arquitectura sustentable en Tulum.
Arquitectura sustentable en Tulum.

Chacaj, un nuevo destino de inversión y plusvalía en el paraíso mexicano

Por si fuera poco, este inmejorable proyecto se ubica en uno de los destinos más deseados para vivir y visitar por mexicanos y extranjeros de todo el mundo. El desarrollo se encuentra disponible en una modalidad de Propiedad Fraccionada, anteriormente detallamos todos los aspectos más importante sobre esta modalidad de compra e inversión. 

En resumen, el modelo de propiedad fraccionada o fractional property fracciona una propiedad en 4 o más partes para su venta. De esta forma, cuando una persona decide comprar una fracción del inmueble, adquiere semanas o meses al año para habitar la propiedad, además de obtener derechos sobre la escrituración.

El modelo de propiedad fraccionada es altamente rentable gracias a la plusvalía que ocurre en lugares con gran actividad económica o en las ciudades más importantes del mundo, y por supuesto, en los destinos turísticos y de relajación más deseados. Consulta toda la información a detalle a continuación.

¿Cómo funciona una propiedad fraccional? Todo sobre Fractional Ownership en México.

En Nolab esperamos que esta información sea de gran utilidad para conocer más sobre los destinos turísticos y de inversión más codiciados en México. Invertir tu patrimonio en zonas como Tulum, Cozumel o Careyes, en definitiva es una de las mejores decisiones que podrás tomar. Contáctanos y descubre más sobre propiedades de lujo en estos destinos de ensueño, nuestros asesores están disponibles para brindarte toda la información que requieras. 

Contenido relacionado

Incertidumbre política en México: oportunidades de inversión en España para mexicanos

Branded Residences: el futuro de la inversión inmobiliaria de lujo en México

Roma Norte vs. Roma Sur: ¿Dónde invertir en propiedades de lujo?

10 departamentos en preventa en CDMX que debes conocer para tu inversión inmobiliaria

Inversión inmobiliaria 2024: Insights y tendencias para rentabilizar propiedades de lujo en CDMX

¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a invertir en bienes raíces?

7 tipos de amenidades que no pueden faltar en tu propiedad de lujo

¿Cómo elaborar un contrato de compraventa inmobiliario?

¿Cómo calcular el precio de renta de una propiedad?

Top 7 desarrollos inmobiliarios en Polanco que debes conocer para inversión