7 tipos de amenidades que no pueden faltar en tu propiedad de lujo

Al elegir una propiedad de lujo, las amenidades juegan un papel elemental para vivir una experiencia realmente de confort y sofisticación. Es por ello que estos servicios exclusivos no solo elevan la calidad de vida de los residentes, sino que también añaden un valor inigualable a la propiedad. En este artículo, exploraremos el fascinante mundo de las amenidades para departamentos de lujo, descubriendo por qué son esenciales y explorando las siete opciones más codiciadas.

¿Por qué las amenidades aumentan el valor de una propiedad?

¿Imaginas poder hacer gran parte de tu día a día sin tener que salir de casa? Las amenidades no son simplemente lujos extravagantes; son inversiones inteligentes que contribuyen a la plusvalía de una propiedad. Además de satisfacer las necesidades de los residentes, las amenidades son un gancho muy atractivo para atraer a posibles compradores e inquilinos, posicionando la propiedad como una inversión muy deseable para mejorar la calidad de vida de las personas.

Banner - Marketplace de Nolab

Top 7 amenidades que no pueden faltar en tu propiedad:

  1. Gimnasio: Esta es una de las amenidades que más vas a encontrar en los proyectos inmobiliarios de alto nivel en México. De acuerdo a muchos compradores de propiedades con esta amenidades, ellos valoran altamente la posibilidad de poder ejercitarse sin tener que salir del desarrollo donde viven, y que al mismo tiempo esto no represente destinar todo un espacio de su propiedad individual. Esta amenidad no solo fomenta un estilo de vida activo, sino que también elimina las excusas para no ejercitarse. Con equipamiento completo y espacios diseñados para el bienestar, el gimnasio es un requisito indispensable para aquellos compradores que buscan el acceso a este espacio en su nueva propiedad.
  2. Roof Garden: Ya sea de uso privado o compartido, las áreas al aire libre son invaluables, mucho más en lugares como la Ciudad de México. El roof garden se presenta como el lugar perfecto para la relajación y la socialización. Ya sea para una cena íntima, una fiesta con amigos y familia, o simplemente disfrutar del aire fresco, este espacio se convierte en una extensión lujosa de tu hogar.
  3. Salón de Usos Múltiples: Así como el Roof Garden, los salones de usos múltiples son ideales para tener reuniones con una mayor cantidad de personas. Este espacio versátil mejora la experiencia de los residentes al proporcionar un área amplia y bien equipada para eventos.
  4. Almacenamiento Adicional: El espacio de almacenamiento en un departamento siempre debe ser una prioridad. Contar con un lugar específico para poder almacenar todos aquellos objetivos que no son esenciales en el día a día, permite crear ambientes elegantes y sofisticados. Si bien closets, y cualquier otro tipo de almacenamiento interno es valorado, contar con una habitación dedicada para almacenar cosas, como una bodega es, es fundamental para organizar tu vida.
  5. Ludoteca: Para aquellos con familias, una ludoteca bien equipada es un tesoro. Este espacio seguro y estimulante permite a los niños jugar y aprender mientras los padres realizan sus actividades diarias, creando un equilibrio perfecto entre vida familiar y personal.
  6. Piscina o carril de nado: En lugares como la Ciudad de México, donde encontrar albercas públicas o un lugar destinado a practicar la natación de forma segura es complicado, incluso a veces muy costoso, contar con una piscina o un carril de nado es una grandísimo valor agregado para una propiedad. En climas cálidos, una piscina exclusiva es más que un lujo; es una necesidad. Garantizar que los residentes tengan acceso a un oasis personalizado en cualquier momento del año agrega un toque de sofisticación y comodidad.
  7. Business Center: El home office es una modalidad de trabajo que llegó para quedarse. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren tener un espacio externo a su hogar para poder trabajar a la distancia. Actualmente existen proyectos inmobiliarios equipados con un Business Center, que cuentan con instalaciones ideales para trabajar jornadas completas o tener reuniones físicas y virtuales. De esta manera los residentes son capaces de mantenerse productivos sin salir de casa.
Banner - Contacto Whatsapp - Nolab

Como pudiste ver, las amenidades en un departamento actualmente no son simples extravagancias, sino inversiones estratégicas que enriquecen la vida de los residentes y aumentan significativamente el valor de la propiedad. Desde gimnasios de vanguardia hasta espacios bien equipados para la recreación o el trabajo remoto, estas comodidades no solo satisfacen las necesidades inmediatas, sino que también crean una experiencia de vida inigualable. Al elegir un hogar de lujo con estas amenidades, no solo inviertes en propiedades, sino en un estilo de vida distinguido y en el valor a largo plazo de tu hogar.

Contenido relacionado

Comprar o construir una casa: ¿Cuál es la mejor opción en 2024?

¿Cuánto cuesta un departamento en las zonas más deseadas para vivir en CDMX?

Principales ventajas de invertir en lotes residenciales de lujo en México

Incertidumbre política en México: oportunidades de inversión en España para mexicanos

Branded Residences: el futuro de la inversión inmobiliaria de lujo en México

Roma Norte o Roma Sur: ¿Dónde invertir en propiedades de lujo?

10 departamentos en preventa en CDMX que debes conocer para tu inversión inmobiliaria

Inversión inmobiliaria 2024: Insights y tendencias para rentabilizar propiedades de lujo en CDMX

¿Cuánto dinero necesitas para comenzar a invertir en bienes raíces?

7 tipos de amenidades que no pueden faltar en tu propiedad de lujo