Inversión Cross Border en Real Estate: beneficios que debes conocer en 2024

¿Qué es la inversión Cross Border en bienes raíces y por qué ha tomado tanta importancia en el último par de años? El término corresponde a la adquisición de propiedades fuera del país de origen del inversor. En este esquema, personas alrededor del mundo tienen la oportunidad de expandir su portafolio de inversión en mercados emergentes como México, España y Estados Unidos. Veamos a continuación más a profundidad los beneficios de la inversión Cross Border en Real Estate. 

Principales beneficios de la inversión Cross Border en Real Estate

1. Diversificación de cartera

De acuerdo al último estudio realizado por Jones Lang LaSalle, las inversiones en bienes raíces transfronterizas durante 2022 experimentaron una desaceleración importante. Esto se debió principalmente a las primas de riesgo elevadas por la inflación y al riesgo de recesión que se vivió a nivel global. Sin embargo, la perspectiva de la consultora inmobiliaria es que durante 2023 veremos un repunte en el mercado de las inversiones inmobiliarias, lo cual respaldará una mayor liquidez para las industrias en las principales ciudades del mundo. 

5 claves para la inversión Cross Border Inmobiliaria

2. Mayor rentabilidad

México y España ofrecen oportunidades de inversión rentables en bienes raíces de lujo. La plusvalía de las propiedades en estos países ha ido en aumento en los últimos años, lo que brinda a los inversionistas la posibilidad de obtener un retorno de inversión atractivo. En Nolab desarrollamos una metodología ganadora y enfocada en la inversión cross border de activos inmuebles. A través de un proceso ágil y transparente, Nolab provee de un sistema de compra en el exranjero donde inversores del mundo pueden encontrar su propiedad ideal en un selecto catálogo de propiedades precalificadas, así como asesoría legal, fiscal y migratoria, todo en un solo lugar.

Nolab - Plataforma digital inmobiliaria de inversiones cross border. Compra y vende inmuebles de lujo alrededor del mundo

3. Beneficios fiscales

De acuerdo a las regulaciones de cada país, existe una gran variedad de beneficios fiscales para que inversores extranjeros puedan comprar propiedades en destinos como México, España y Estados Unidos. Por ejemplo, en España existen facilidades de compra, así como un esquema más atractivo de impuestos y gastos extras por comprar una propiedad si el inversor constituye una empresa en el país para realizar su operación. 

Para conocer los beneficios fiscales en la compra de propiedades de cada país es fundamental realizar una investigación profunda del mercado en cada país, incluso en cada estado, provincia o distrito, ya que las leyes pueden variar. 

4. Diversificación geográfica

La inversión cross-border en bienes raíces permite a los inversionistas tener presencia en diferentes países y mercados, lo que les brinda la oportunidad de diversificar su cartera y reducir los riesgos.

5. Nuevos estilos de vida 

Invertir en mercados emergentes como México y algunas zonas de España trae grandes beneficios para los inversionistas dependiendo del tipo de uso que le dará a la propiedad. Si el inversor busca una propiedad para vivir en cualquier momento del año, podrá disfrutar de un lifestyle paradisíaco y mejorar su calidad de vida en ciudades gracias al clima privilegiado, cultura e historia de la zona. 

Por otro lado, al tener una propiedad en un destino de crecimiento económico constante, también se obtienen ganancias gracias a la plusvalía de estos destinos, lo cual se podrá apreciar en la venta directa de la propiedad en un futuro o en el arrendamiento de la misma. Es importante volver al punto 3 y realizar la investigación pertinente de acuerdo a las leyes de cada país para saber si es posible arrendar y cuáles son las condiciones. 

Recomendaciones para inversionistas extranjeros interesados en comprar propiedades en México y España

Invertir en bienes raíces en el extranjero puede ser una excelente oportunidad para diversificar su cartera y obtener rendimientos atractivos. Pero como en cualquier inversión, es importante tener en cuenta ciertos factores para tomar decisiones informadas. 

  • 1. Realiza una investigación exhaustiva del mercado inmobiliario del país o región en la que deseas invertir, así como de su cultura y la manera en que se hacen los negocios para evitar malos entendidos y vivir un proceso placentero. 
  • 2. Establece una estrategia clara y un presupuesto adecuado antes de comenzar a buscar propiedades. Por ejemplo, en las mejores zonas para vivir en ciudad de México puedes comenzar con un presupuesto desde $250,000 USD, mientras que en destinos como Madrid o Málaga en España, puedes comenzar con presupuestos desde los $600,000 € y obtener tu Golden Visa. 
  • 3. Busca propiedades con una ubicación atractiva y con potencial de crecimiento en el valor a largo plazo. Estas las podrás encontrar en destinos vacacionales o cerca de los principales centros de negocio de cada país. 
  • 4. Considera trabajar con un agente inmobiliario local para obtener asesoramiento y encontrar las mejores propiedades disponibles. Además, contar con talento y especialistas locales te ayudará a penetrar mejor en la cultura de la zona y obtener mejores precios. 
  • 5. Asegúrate de tener un plan de financiamiento sólido con una institución financiera local y un plan de salida en caso de que necesites vender la propiedad en el futuro, para ello es recomendable no perder el contacto con el equipo de especialistas inmobiliarios que te acompañen en tu proceso de inversión. 

Invierte en bienes raíces en Málaga, España

Esperamos que está información sea de gran utilidad para tu próxima inversión. Contáctanos y obtén una asesoría personalizada para la inversión en los mejores destinos de México, España y Estados Unidos. 

Contenido relacionado

Millennials y Centennials se apoderarán del mercado inmobiliario de lujo en España para 2025

3 maneras de invertir en Real Estate en España desde México

¿Cuándo quitan la Golden Visa para extranjeros en España?

Top 7 colonias LGBT+ Friendly en la CDMX

¿Cuánto cuesta un departamento en la Condesa en 2024?

Invertir en vivienda en Madrid, todo lo que debes saber

Lomas de Vista Hermosa: un destino ideal para la inversión inmobiliaria y el estilo de vida lujoso.

5 razones por las que invertir en en Málaga es una oportunidad única

Cuajimalpa; una de las zonas más exclusivas y seguras para invertir en CDMX

Todo lo que debes saber sobre Reserva Santa Fe: historia, ubicación y precios.