Contenido de este artículo 🧭
ToggleLa Covid-19 ha cambiado por completo la forma en la que vivimos. Y si bien, más de la mitad de los estados están en semáforo amarillo, no podemos bajar la guardia y vivir como si nada de esto hubiese ocurrido. Es importante realizar las actividades que antes eran cotidianas con cuidado y precaución. Es por ello que hoy te traemos información súper valiosa para tu Mudanza en tiempos de Covid-19: la nueva normalidad.
Hay actividades imposibles de postergar como es mudarse de casa, ya sea por cambiar de estilo de vida, por encontrar una oportunidad que se adapte a la nueva normalidad o porque decidiste que es el mejor momento para comprar un departamento. Es por eso que decidimos armar una lista de acciones que te permitirán tener una mudanza segura.
1. Haz un plan
Es importante que vislumbres lo más claramente posible la distancia, tiempo, inversión y todo lo que necesitas empacar.
2. Adelanta
Revisa que los servicios de tu nuevo hogar estén funcionando a la perfección. Y – en caso de requerirse- ve haciendo el cambio de tus servicios de Internet y actualizando con las instituciones correspondientes tu nueva dirección.
3. Lleva cosas por tu cuenta
Para evitar que tus pertenencias personales se vean comprometidas. Se recomienda que las lleves tú mismo, de esta manera controlarás más su cuidado. Y como un plus podrás ir acomodando todo en su lugar.
4. Busca seguridad
Contrata profesionales, asegúrate que la empresa de mudanza cuente con las certificaciones necesarias contra la Covid-19, que utilicen cubrebocas y de ser necesario guantes. Por tu parte, usa siempre el cubrebocas mientras interactúas con ellos.
5. Forma controles de desinfección.
Instala en los distintos inmuebles áreas de control para limpieza de las suelas de los zapatos y colocación de insumos de limpieza. Este último para poder limpiar las cosas que lleguen a la nueva casa.
6. Mantén una sana distancia
Conserva siempre el cubrebocas puesto y respeta los 2 metros de distancia entre las personas con las que interactúas, ya sean amigos o profesionales.
7. Limpia y desempaca lo antes posible.
En tiempos de coronavirus lo aconsejable es limpiar inmediatamente después de realizar la mudanza y desempacar todo. Es por eso que es mejor hacerlo con tiempo como se indicó en el paso tres. Sin embargo, sabemos que habrá cosas que será necesario dejarlas a los profesionales. En este caso desempaca, acomoda, limpia y tira las cajas.
8. Mantente siempre alerta.
Recuerda que son tiempos difíciles en varios aspectos, así que evita riesgos innecesarios, cuida de ti y de los demás. Estar alerta en estos tiempos es de suma importancia.
Mudarse es una acción que implica cambios, una nueva vida y muchas posibilidades. Los puntos anteriores cubren los pasos para mudarse tranquilamente durante la pandemia, pero es importante no olvidar planear, tener un presupuesto, buscar diferentes opciones de mudanza y realizar todo con máxima civilidad (tanto para los viejos como para los nuevos vecinos).
Desde Nolab te deseamos una feliz mudanza y todo el éxito en esta nueva etapa de tu vida.