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Toggle2023 ha sido el escenario de importantes avances y lanzamientos tecnológicos que abren un nuevo abanico de posibilidades para las industrias del mundo. En el caso específico de los bienes raíces, anteriormente hablamos sobre cómo utilizar ChatGPT y Midjourney para impulsar la venta de propiedades, además, desde nolab hemos presentado el primer valuador de propiedades especializado en el sector de lujo para México. En este contexto, hoy hablaremos sobre la nueva herramienta desarrollada por el gigante de las búsquedas y consultas en internet, Google. Descubre a continuación qué es Google Bard y cómo utilizarlo para mejorar tus transacciones inmobiliarias.
¿Qué es Google Bard?
¿Qué es y por qué Google Bard plantea un nuevo mundo de posibilidades para la comercialización de propiedades en el mundo? Google Bard es un chatbot de gran modelo lingüístico desarrollado por la división Google AI. Se basa en el modelo lingüístico LaMDA (Language Model for Dialogue Applications) , que se entrenó en un conjunto de datos masivo de texto y código. En principio, Bard puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa, y en próximas actualizaciones será capaz de desarrollar y gestionar campañas de marketing digital a través de las plataformas de anuncios de Google de forma automática.
¿Cómo funciona Google Bard?
Google Bard utiliza un proceso llamado aprendizaje automático; un tipo de inteligencia artificial que permite a las computadoras analizar y aprender de los datos. Una de las principales diferencias entre Bard y ChatGPT es que Bard, al ser una herramienta nativa de Google, se conecta directamente con el internet de forma permanente para brindar respuestas actualizadas. Por el momento, esto no ocurre con ChatGPT ya que este modelo utiliza una base de datos propia, misma que se encuentra actualizada con datos hasta el año 2021.
Para comenzar a utilizar la herramienta únicamente debes dirigirte a su sitio oficial y comenzar a realizar peticiones a través de prompts. Por el momento Bard funciona únicamente con consultas en inglés, sin embargo se espera que muy pronto pueda interactuar en muchas más lenguas.
¿Qué puede hacer la herramienta de AI de Google al día de hoy?
Cada vez más empresas de tecnología integran funciones especializadas con AI para el desarrollo de contenidos de manera nativa. Si bien la oferta es amplia, aún son pocas las herramientas que realmente ofrecen una experiencia 360° que se ajuste a las necesidades reales de hoy en día. Google Bard actualmente promete 4 capacidades clave:
- Responder preguntas de manera informativa.
- Generar diferentes formatos de texto creativo: descripciones, títulos, poemas, código, correos electrónicos y más.
- Traducir textos a más de 133 lenguas.
- Ayudar al usuario a aprender nuevas cosas ofreciendo respuestas de manera informativa, incluso si las preguntas se realizan de manera extremadamente abierta o de forma extraña.
¿Cómo utilizar Bard para generar mejor contenido sobre propiedades?
Si bien la herramienta ya se encuentra disponible, actualmente Google Bard atraviesa una etapa “experimental”. Por lo que al día de hoy aún no es capaz de ejecutar todas las ventajas que la plataforma promete. Sin embargo, las consultas de los usuarios fortalecen a la herramienta de manera constante para proveer de mejores soluciones.
Actualmente Bard es capaz de generar mejores contenidos para el sector de bienes raíces de la siguiente forma:
- Generación de descripciones de propiedades: Google Bard se puede utilizar para generar descripciones de propiedades que sean precisas, atractivas e informativas. Esto se puede hacer mediante el uso de una variedad de estilos y técnicas de escritura, como la narración de historias, el humor y la visualización de datos.
- Desarrollo de publicaciones para BlogPost: Google Bard se puede utilizar para escribir publicaciones de blog sobre propiedades de lujo. Estas publicaciones de blog pueden proporcionar información sobre las últimas tendencias en bienes raíces de lujo, así como consejos para compradores y vendedores. De hecho, este mismo artículo informativo sobre la herramienta está desarrollado con la AI Google Bard… al menos a manera de inspiración. Recuerda que este tipo de herramientas deben tomarse como una fuente de información adicional para no incurrir en temas de plagio. Es por ello que es recomendable siempre redactar tu propio contenido en línea.
- Creación de contenido para social media: Google Bard se puede utilizar para crear contenido de redes sociales sobre propiedades de lujo. Este contenido se puede utilizar para promocionar sus listados y atraer más atención a su negocio.
¿Cómo puede ayudar Google Bard a vender más propiedades?
Si bien ya conoces algunos accionables clave que la herramienta puede ejecutar actualmente, existen más posibilidades para mejorar otros aspectos que no tienen que ver únicamente con la generación de contenido. Veámoslas a continuación.
- Aumento en la productividad: A través del emparejamiento con otras soluciones de Google como Calendar y Gmail, Bard tiene la capacidad de programar visitas a propiedades, enviar correos electrónicos de forma automática y generar informes actualizados.
- Atención al cliente más rápida: Al ser un modelo de lenguaje artificial, Google Bard puede ayudar a las inmobiliarias a brindar un mejor servicio al cliente al responder preguntas más rápido y con información precisa.
- Aumento de cierres de venta: Bard puede ayudar a los asesores inmobiliarios a cerrar más tratos mediante la generación de clientes potenciales a través de campañas digitales, así como a la calificación de prospectos y la negociación de contratos.