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Toggle¿Por qué son importantes las características un portal inmobiliario? Tu sitio web es a menudo la carta de presentación para un cliente potencial. Es de vital importancia que la primera impresión sea cautivante. El objetivo de la página web de un desarrollador inmobiliario es plasmar la calidad de la arquitectura y proveer de contenido valioso.
El portal debe que reflejar con precisión los valores y la misión de tu empresa, así como el estilo y el tipo de proyectos por los que son reconocidos. Tienes que lograr que los clientes potenciales sientan que acaban de llegar al lugar correcto. Aquí te damos cinco características que tu sitio web de arquitectura necesita para tener éxito:
5 Características de un portal inmobiliario
1- Fotografías de Calidad
Más importante que tener tu logo correctamente, asimismo es importante asegurarse de tener excelentes imágenes de tus proyectos.
Las imágenes servirán como portafolio. Los clientes potenciales buscan estas imágenes para saber si será la propiedad correcta para ellos. Es de fundamental importancia que las imágenes estén diseñadas para sobresalir y verse impactantes.
- Tu diseño debería incorporar imágenes como el punto focal de todas tus páginas. Si usas una plantilla, busca alguna que se enfoque a diseños de fotógrafos y artistas – usan inteligentemente las galerías de fotos y fondos.
- Mantén las tipografías y el formato simple y el fondo blanco. Deja que tus imágenes hablen por si solas.
- Usa imágenes de alta resolución. Si necesitas contratar a un fotógrafo profesional para que regrese a tomar fotos de tus mejores desarrollos, entonces será la mejor inversión que podrás hacer para tu sitio web.
- Añade una marca de agua pero no la hagas demasiada grande e incluye el nombre y URL de tu sitio web. Así, alguien sabrá de donde proviene la foto.
- Sólo usa tus mejores trabajos. Suena obvio, pero muchos desarrolladores meten proyectos sin importancia. Recuerda que es mejor tener una selección de los mejores desarrollos que varios diseños mediocres.
2- Una página “Nosotros o Quiénes Somos”
La página “Nosotros o quiénes somos” suele ser la segunda o tercera página en tu sitio web que un lector visitará. Esta página te da la oportunidad de expresar tu personalidad y contar tu historia.
¿Cómo elaborar un impresionante página de Quiénes Somos? Estos son algunos consejos:
- Añade imágenes tuyas y de tu equipo para lograr credibilidad y confianza. Esto hará saber que se va lidiar con personas. Especialmente si eres un desarrollador pequeño, tu ventaja será la “calidez humana”, saca ventaja de eso.
- Habla de los logros. Probablemente no te gustará presumir, pero la página de “Quiénes Somos” no es el lugar para ser tímido. Si han ganado premios, han sido publicado en publicaciones prestigiosas o logrado otro hito, entonces habla de ello.
- Sé agradable: no divagues sobre la historia de tu empresa en un tono “corporativo” aburrido. Escribe en un tono animado que es fácil de leer y relacionarse.
- Contesta las preguntas del cliente: Si fueras un cliente en búsqueda de un desarrollo inmobiliario. ¿Qué preguntas tendrías? Me gustaría saber que el desarrollo inmobiliario está calificado. La página de “Quiénes somos” deberá contestar todas estas preguntas.
3- Un Sitio Web Útil
Usabilidad no es sólo una palabra de moda, es la parte esencial del diseño de tu sitio web. En la era digital, los prospectos tienen la apertura a una gran cantidad de información disponible. Un sitio web que no es fácil de usar, desalentará rápidamente a los prospectos. Aquí hay algunos consejos para mejorar la experiencia del usuario:
Crear un sitio responsivo. “Responsivo” significa que tu sitio cambiara la forma y dimensión para que sea fácil de ver en cualquier teléfono inteligente o tableta. Como más del 80% de los usuarios de teléfonos inteligentes ahora usan sus dispositivos para navegar por Internet, tener un sitio responsivo es un factor fundamental para capturar a tu público objetivo.
Usar un fondo claro. Un fondo blanco con texto en negro es la forma más fácil de leer. Usar fondos negros con textos claros dificulta la lectura.
Mantén el diseño minimalista. El Diseño minimalista está de moda en estos momentos. Utiliza formas, fuentes y el diseño simple y deja que las imágenes sean el punto focal.
Crea al tags descriptivas. Sabrás que las imágenes son esenciales pero ¿sabías que las alt tags ayudan a las personas con baja visión y dificultades para leer discernir lo que está en sus imágenes? Las alt tags también ayudan a los motores de búsqueda que las personas encuentren tus imágenes. Es una parte muy importante para la usabilidad el uso de alt tags. Describe lo que está pasando en la imagen de una manera que crea una perspectiva para alguien que no puede ver, así como el uso de palabras clave que los usuarios de Google podrían emplear. Un redactor o experto en SEO puede ayudar con esta tarea.
Evita Flash. Hace unos años era una herramienta muy poderosa pero hoy en día presenta muchos problemas de usabilidad, prácticamente es obsoleto.
4- Contenido Educacional
Algo muy poderoso que puedes hacer en tu sitio web para ayudar a los clientes potenciales a tomar decisiones, es proporcionar contenido relevante y educativo que aborda temas y desafíos para los prospectos. Este contenido puede incluir videos, artículos, descargables, libros electrónicos, infografías y más. Lo más importante es proporcionar información útil para los clientes potenciales.
¿Por qué deberías proporcionar información gratis? Los motores de búsqueda aman el contenido y proporcionar contenido educativo genera confianza con tu público y demuestra la experiencia de tu empresa. Aquí hay algunas ideas de contenido que podrías incluir en tu página web:
- Una lista de recursos para los proyectos locales.
- Una guía de lo que podrían esperar en el proceso de construcción.
- Una infografía describiendo los diferentes tipos de créditos.
- Una serie de tips de diseño de áreas específicas como: “10 tips para diseñar una excelente cocina”o “5 aspectos para considerar al diseñar en espacios libres.” Los tips podrán variar dependiendo el tipo de experiencia y objetivo que se tenga.
- Una hoja de cálculo descargable para presupuestos para amueblar su propiedad.
- Y Muchas otras cosas.
Los recursos podrán variar según tus necesidades y experiencias pero siempre será importante proporcionar contenido gratuito de valor para los posibles clientes.
5- Detalles de Contacto
Te sorprenderías de la frecuencia en que las empresas olvidan de agregar sus datos de contacto a su sitio web, o enterrarlos tan profundo en el texto y las imágenes que son imposibles de encontrar.
Dar diferentes opciones de contacto: A clientes diferentes les gusta llegar de diferentes maneras, por lo que recomendable dar opciones – un número de teléfono, número de móvil, dirección de correo electrónico, e incluso páginas de redes sociales.
Incluya la dirección de tu empresa. Si no tienes una oficina o no deseas incluir tu dirección por razones de privacidad, agrega una nota sobre la zona en la que se encuentran.
Por supuesto, hay muchos otros elementos que puedes utilizar para crear un sitio web único, incluyendo video, redes sociales, un blog y listas detalladas de los servicios. Pero es vital tener lo básico primero. Ya sea que estés usando una plantilla barata o una interfaz totalmente personalizada, con estas cinco características en su lugar asegurarás de que estés listo para recibir visitas y recibir prospectos a tu sitio web.
Por Alfredo Obregón