¿Cómo obtener la Visa EB-5? Puntos clave que debes conocer para invertir en USA

¿Cómo obtener la Visa EB-5? Puntos clave que debes conocer para invertir en USA

El programa Visa EB-5 es una oportunidad de inversión orientada a extranjeros que brinda la posibilidad de obtener la “Green Card” y residir legalmente en Estados Unidos. Al ser partícipe del programa EB-5, operado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), el inversionista interesado podrá obtener los mismos beneficios de tránsito y residencia de un ciudadano estadounidense. Del mismo modo, este beneficio aplica también para su familia directa, como lo son cónyuge y los hijos menores de 21 años solteros.

Este programa también se conoce como Visa de Trabajo de Quinta Preferencia o Programa de Inmigrante Inversionista, y fue establecido en 1990 por el Congreso de los Estados Unidos como una medida para promover la inversión extranjera y aumentar su economía local. 

Si estás interesado en invertir en otras partes del mundo como Europa, descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la Golden Visa. 

Imagen panorámica de Houston. Render.
The Allen en Houston, Texas.

¿Cuáles son los requisitos para obtener una Visa EB-5?

Para ser candidato a recibir una Visa EB-5 es importante cumplir con los requisitos que la USCIS ha establecido. Estos requisitos comprenden, principalmente, el monto del capital a invertir, así como el número de empleos que podrán crearse y la elegibilidad del proyecto que se ha escogido.

Montos de inversión solicitados por el programa EB-5

El monto mínimo de la inversión va desde los $800,000 USD en zonas rurales y de alta tasa de desempleo, por otro lado, el monto mínimo en zonas urbanas puede llegar a los $1,050,000 USD. 

Beneficios de obtener una Visa EB-5

  • El inversionista titular, así como el cónyuge y los hijos solteros menores de 21 años reciben tarjetas de residencia. 
  • Asimismo, tendrán la oportunidad de viajar, trabajar, vivir y jubilarse en cualquier parte de los Estados Unidos. No es necesario residir cerca del lugar donde se realizó la inversión. 
  • No es necesario que el inversor titular sea responsable de la gestión diaria de la organización o proyecto. 
  • Las personas involucradas en el Proyecto EB-5 necesitan tener la capacidad para desarrollar y administrar su negocio propio.
  • Los inversores con Visas EB-5 tienen la posibilidad de viajar fuera de los Estados Unidos y regresar sin la necesidad de otro tipo de Visa.
Render del proyecto en Houston. The Allen.
Departamentos en lujo en Houston, Texas.

Proceso de solicitud Visa EB-5

El proceso es bastante sencillo de la mano de nuestros aliados Houston EB5

  • Paso 1: Debes realizar el cuestionario para saber si es que eres elegible como inversor.
  • Paso 2: Es importante agendar una reunión para hablar más a profundidad del proceso migratorio y de inversión a través de los proyectos inmobiliarios que tenemos disponibles. 
  • Paso 3: Para la solicitud de visa permanente es necesario acreditar ante las autoridades estadounidenses que la inversión cumple con los requisitos previamente mencionados. 
  • Paso 4: En un periodo no mayor a 24 meses, el inversor titular y su familia obtienen su green card y posteriormente pueden solicitar la ciudadanía estadounidense. 

El programa Visa EB-5 puede expedir hasta 10,000 green cards al año a través del proceso de inversión en bienes raíces, además, es una de las mejores alternativas para obtener la tan deseada green card en Estados Unidos, ya que no es necesario administrar las operaciones diarias de una empresa, ni tampoco es necesario vivir exclusivamente en la zona donde se realizó dicha inversión. 

¡Convertirte en un ciudadano americano nunca fue tan fácil con el programa Visa EB-5! 

Descubre Allen Parkway I, Houston. Un moderno desarrollo inmobiliario donde podrás asegurar tu patrimonio, al mismo tiempo que adquieres un exclusivo departamento en una de las ciudades más cotizadas de Estados Unidos. Recuerda que este tipo de operación te hace partícipe del programa para inversionistas EB-5, y que como ya vimos, te brinda increíbles beneficios en la unión americana.

Interiores modernos y con abundante luz natural. Render del proyecto.
Interiores modernos y con abundante luz natural.
Impresionantes departamentos en The Allen, Houston.
Impresionantes estancias y vistas en Gillette St I, Houston.
El mejor lifestyle en Houston, Texas.
Un estilo de vida único en Houston, Texas.
Las mejores vistas de Houston, Texas.
Las mejores vistas en Houston.

Características del proyecto:

  • Departamentos con acabados
  • 1.5 y 3.5 recámaras
  • 1.5 y 3.5 baños
  • Desde 123 m2 y hasta 687 m2
  • Salón de usos múltiples

Esta es una oportunidad única para mejorar tu futuro y el de tu familia en uno de los países con mayor desarrollo económico en el mundo. Nolab, plataforma digital, tiene para ti el mejor esquema de inversión en este aspecto. Contáctanos, uno de nuestros asesores está disponible para brindarte toda la información que necesites del proyecto.

Compare listings

Compare