7 razones para invertir en bienes raíces en las playas de México

7 razones para invertir en bienes raíces en las playas mexicanas. Invertir en bienes raíces. Blog Nolab.

Invertir en bienes raíces en las playas de México se han convertido en un mecanismo de inversión altamente rentable gracias a que, aquí, turistas de todo el mundo han encontrado un refugio idílico en el paradisíaco caribe mexicano. Descubre a continuación 7 razones para invertir en bienes raíces en playas mexicanas.

1. Invertir en bienes raíces en la playa es más sencillo de lo que piensas

Cuando decides comprar una propiedad (casa, departamento o terreno) en algún destino turístico como las playas de México, es importante definir el objetivo que tienes con dicho inmueble a corto, mediano y largo plazo. En esta decisión se integran diversos factores como el uso, destino, presupuesto y tipo de propiedad.

Muchas personas contemplan adquirir una casa o departamento en la costa como un Second Home, es decir, como un refugio de descanso algunas cuantas semanas o meses al año y así vivir alejados del ritmo citadino. Otro tipo de compradores consideran una propiedad en un destino vacacional como una oportunidad de inversión, para obtener ganancias con la plusvalía de la propiedad o a través de rentas.

Existe un tercer escenario donde el inversionista adquiere una propiedad completa o simplemente una fracción, con el fin de utilizarla un número concreto de semanas al año y el resto mantenerla deshabitada o en renta.

Cuando decides el uso que quieres darle a tu propiedad, la tarea de elegir el destino y tipo de inmueble es mucho más sencilla. Incluso puedes contemplar proyectos en modalidades de preventa y de entrega inmediata para optar por precios más competitivos.

Descubre las mejores propiedades en las costas de México

2. Mejoras tu calidad de vida

Vivir permanentemente o algunas semanas al año fuera de las grandes capitales del mundo, supone una mejora en tu calidad de vida a nivel físico, emocional y espiritual. En principio, podrás respirar aire mucho más limpio, además, el tráfico y los tiempos de traslado de un lugar a otro disminuyen considerablemente.

Las costas mexicanas ofrecen un refugio para ciudadanos europeos que deseen alejarse de las bajas temperaturas que se viven en sus países de origen durante el invierno. Países como Noruega, Suecia, Alemania y Finlandia han registrado en los últimos años temperaturas de hasta -40 °C.

Estudios científicos revelan que la mente humana reacciona positivamente a un efecto conocido como “espacio azul”, y que está estrechamente ligado a las vistas panorámicas del mar. Además, la vitamina D que el cuerpo puede absorber gracias a la luz del sol, fortalece huesos, combate la depresión, libera el estrés y mejora el sistema digestivo.

Otro punto a resaltar es que vivir cerca del mar trae mejoras considerables para el sueño y el descanso en las personas. Esto ocurre porque el sonido constante del oleaje en la costa estimula los neurotransmisores en el cerebro, este estímulo promueve la concentración en ciertas actividades e, inconscientemente, promueve un estado de meditación constante.

Todo lo anterior mejora tu calidad de vida de manera indirecta, y de forma directa puedes practicar otro tipo de actividades como caminar por la playa, nadar o realizar otro tipo de actividades acuáticas: surf, veleo, buceo, pesca deportiva y más.

3. Plusvalía y proyectos a futuro en las principales playas de México

La inversión en bienes raíces en algunos de los destinos turísticos más importantes de México actualmente atraviesa un momento de gran interés. En este panorama, el sector inmobiliario ha tomado fuerza gracias a la inversión en proyectos que conjuntan lo mejor de los destinos turísticos como clima, cultura y personas, a espacios llenos de lujo, confort, amenidades y una plusvalía única.

Tulum, en Quintana Roo, es un claro ejemplo de la importancia de la industria inmobiliaria para la economía de los locales en la zona. De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, tan solo durante el año 2019, la inversión extranjera aumentó la actividad económica de la zona en 50%.

Durante el año 2021, el Gobierno de México anunció la construcción de un nuevo aeropuerto para la Ciudad de Tulum. El proyecto tiene como objetivo aumentar la capacidad para recibir a turistas. Cifras del Índice de Competitividad Estatal indican que 1 de cada 3 personas que llegan a territorio mexicano desde otra parte del mundo lo hacen a través del estado de Quintana Roo.

Se estima actualmente que la plusvalía de los nuevos proyectos inmobiliarios en Tulum va del 8% al 11% anual, y se espera que esta cifra continúe aumentando ahora que la crisis sanitaria ha disminuido en gran medida y comienza a reactivarse el turismo mexicano.

Como dato extra: actualmente empresarios mexicanos están en pláticas para recibir un Gran Premio de Fórmula 1 en el caribe mexicano. Se prevee que para 2025 el Gran Premio de Cancún Fórmula 1 sea una realidad. Este evento atraerá la atención de millones de personas alrededor del mundo y no hay duda de que es una excelente noticia para toda la economía local del estado.

Tulum, Careyes y Cozumel: un paraíso para el turismo y la inversión en México

4. Tienes más versatilidad para utilizar tu propiedad

Ser propietario de una casa o departamento en destino turístico y paradisíaco tiene grandes ventajas. Además de utilizar tu propiedad como Second Home algunos meses al año o semanas específicas, siempre puedes mantenerla en renta el tiempo que tú no la necesites. De esta manera obtienes ganancias con tu propiedad.

Existen esquemas de propiedades fraccionales donde tú y un pequeño grupo de inversores adquieren una propiedad y esto les da el derecho de usarla un determinado número de semanas al año, por lo general son 12 semanas, pero este número dependerá finalmente de la cantidad de personas involucradas. La gran ventaja de este esquema es que no tienes que cargar con los gastos y responsabilidades de manera individual. Otra gran ventaja es que, en el futuro, puedes vender tu fracción de propiedad a alguien más y obtener ganancias gracias a la plusvalía que haya generado el inmueble. Descubre todo sobre esta modalidad de compra en:

¿Cómo funciona una propiedad fraccional? Todo sobre Fractional Ownership en México.

5. Obtienes ingresos en otro tipo de divisas y diversificas tu patrimonio al invertir en bienes raíces

Invertir en bienes raíces en costas mexicanas u otro tipo de destinos turísticos te posicionará en un mercado de inversión extranjera. Si bien el número de mexicanos que disfrutan de estos destinos es alto, para los extranjeros México se ha convertido en un paraíso escondido en Latinoamérica.

Cifras de la Secretaría de Turismo (SECTUR) informan que hubo un aumento del 31% de turistas extranjeros que ingresaron a México en 2021 respecto al 2020. Este número de visitantes se traduce en $19,795 millones de dólares.

Resultados del Monitoreo Hotelero del sistema DataTur, indican que el porcentaje de ocupación hotelera total aumentará de manera importante para 2023. Los destinos con sede en costas mexicanas presentaron un aumento 55,9% de ocupación turística en hoteles a principios del 2022 y el último registro de agosto 2022 arroja una ocupación total del 66,4%.

El éxito del arrendamiento de propiedades privadas completas ha tenido un experimentado un aumento en el último año. Esto lo vemos en el caso de empresas como Airbnb. Es por ello que hoy más que nunca es una gran decisión de inversión adquirir una propiedad para rentar en un destino turístico: muchas personas buscan una experiencia más orgánica, que conecte con la cultura y los locales de las zonas aledañas, en lugar de un resort all inclusive.

6. No tienes que alejarte del lujo y confort que se vive en las principales ciudades del mundo

Actualmente destinos como Cancún, Tulum, Zihuatanejo y Jalisco son el escenario de nuevos proyectos inmobiliarios que combinan lo mejor del estilo de vida en la playa con el lujo, confort y plusvalía de las grandes ciudades del mundo. Aquí encontrarás proyectos con increíbles vistas al Mar Caribe y el Océano Pacífico.

Con elementos como arquitecturas modernas, ubicaciones privilegiadas, materiales de alta calidad como el mármol, aceros inoxidables y granitos, y propuestas interiores equilibradas con grandes ventanas, techos altos y escalas de colores que proyectan armonía, en las playas de México encontrarás no solamente un nuevo hogar, encontrarás un refugio idílico donde podrás conectar contigo mismo y mantenerte siempre inspirado.

7. 5 proyectos inmobiliarios en la playa que debes conocer

• Mar de Coco

Ubicado en Playa Blanca, Zihuatanejo, Mar de Coco es un proyecto que brinda lo mejor de una vida en comunidad sin perder la privacidad residencial siempre que lo necesites. Aquí encontrarás las mejores villas residenciales con vistas al océano desde tus estancias principales, además, las propiedades están construidas bajo una perspectiva holística de elementos, lo cual detona las mejores sensaciones de habitabilidad gracias a las texturas, colores y materiales en las propiedades.

Mar de Coco en Playa Blanca.
Mar de Coco en Playa Blanca.

• Ambar Ixtapa

Ambar, ubicado en Ixtapa Zihuatanejo, es una evolución del lifestyle en esta zona. Las cualidades de alta gama como gastronomía y resorts de la zona han funcionado como inspiración para crear estas fabulosas villas residenciales que proyectan sensaciones de “vivir al aire libre”. Ámbar está a solamente 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Ixtapa Zihuatanejo, y posee amenidades ideales para el estilo de vida que estás buscando: Beach Club, Kids Pool, Club House, Gym, Restaurante y más.

Ambar Ixtapa Zihuatanejo.
Ambar Ixtapa Zihuatanejo.

• Reserva Playa Mar

Este proyecto ubicado en Acapulco ha sido creado con la convicción de integrar los valores de la comunidad y preservar el lifestyle cálido y familiar que distingue tanto a esta zona del país. Aquí encontrarás todas las amenidades que necesitas para vivir el mejor capítulo de tu vida al interior de su construcción: sala de cine, spa, ludoteca, área pet friendly, salón de adultos, business center, bar, gimnasio y mucho más. Si deseas invertir en bienes raíces en las playas de México, Reserva Playa Mar te espera.

Reserva Playa Mar, Acapulco.
Reserva Playa Mar, Acapulco.

• Anera Playa Blanca

Anera es un proyecto que se localiza al suroeste de México, en Playa Blanca. Consta de 21 exclusivos departamentos de lujo con las mejores vistas al océano pacífico. El complejo se encuentra en medio de la naturaleza de la zona y gracias a estas características, lo posiciona como un lugar ideal para descansar y conectar contigo mismo.

El diseño urbanístico y la arquitectura del proyecto permiten la libre circulación de los habitantes sin que, necesariamente, se tenga que convivir uno con otro todo el tiempo.

Anera Playa Blanca, Zihuatanejo.
Anera Playa Blanca, Zihuatanejo.

• Living The Gardens

Con únicamente 9 exclusivas villas de lujo, Living The Gardens promueve el estilo de vida wellness en contacto constante con la naturaleza. La distribución interior del proyecto inmobiliario logra sensaciones de confort y armonía hasta el último espacio, todo ello con la integración natural, lo cual mejorará notablemente la calidad de vida de las personas.

Los interiores de las villas de lujo promueven la interacción familiar en todo momento, al contar con espacios abiertos, amplias entradas de luz natural y techos altos. Aquí encontrarás las mejores amenidades para vivir momentos únicos: piscina central, área pet friendly, huerto, área fitness, yoga deck y más.

Living The Gardens, Cancún.
Living The Gardens, Cancún.

En Nolab esperamos que esta información te sea de utilidad para comprar el próximo hogar de tus sueños en un destino paradisíaco de México. Contáctanos para obtener información personalizada sobre algún desarrollo en particular.

Compare listings

Compare
×