¿Por qué invertir en Tulum? Descubre un paraíso para la plusvalía y calidad de vida en México.

¿Por qué invertir en Tulum? Descubre un paraíso para la plusvalía y calidad de vida en México.

En los últimos años, la Riviera Maya ha experimentado un importante crecimiento económico y cultural gracias a los destinos paradisíacos que esta zona alberga. De entre los lugares más deseados para invertir y vivir en la Riviera Maya se encuentra Tulum, un paraíso mexicano que combina lo mejor de la vida en el mar caribe con las bondades de la ciudad en cuanto a movilidad, inversión y actividad económica. ¿Por qué deberías invertir en Tulum? Descubre las claves del paraíso en el caribe mexicano para la plusvalía y una alta calidad de vida en México a continuación.

¿Por qué deberías considerar vivir e invertir en Tulum? 

Las cualidades de Tulum representan una oportunidad para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que han vivido durante mucho tiempo en la ciudad. ¿Imaginas poder retirarte a un paraíso en el mar caribe, o tener una residencia en un punto vacacional altamente deseado? La tendencia actual posicionan a Tulum como un destino ideal para la inversión, incluso más atractivo que otros lugares reconocidos mundialmente como Miami o Dubai gracias a la plusvalía única que envuelve esta zona, con retornos de inversión de entre el 9% y el 11%.

Vivir en Tulum significa acceder a maravillas naturales como clima privilegiado, playas y reservas naturales únicas en el mundo, historia y cultura milenarias, gastronomía de talla internacional, inversión extranjera y mucho más.

Tulum, Quinta Roo.
Tulum, Quinta Roo.

Tulum se posiciona como un referente para el desarrollo económico y la conservación natural en México.

Desde hace un par de años, el Gobierno Mexicano lanzó un proyecto para modernizar la zona de Tulum; una de las principales iniciativas es crear un nuevo Aeropuerto que se ubique a no más de 10 km del centro de Tulum. El proyecto contempla, además, una Base Aérea Militar, la cual estará habilitada para aumentar la seguridad en la zona y ayudar a la población en caso de que ocurran desastres naturales. 

El Aeropuerto Internacional de Tulum, cuyo nombre oficial será Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, se encuentra en construcción actualmente y se espera que comience operaciones a finales de este año 2023. 

A mediados del año pasado 2022, iniciaron las obras para renovar la carretera 307 Cancún – Tulum, lo cual representa una mejor movilidad para los locales de la zona y para el turismo en la Riviera Maya. 

Zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo.
Zona arqueológica de Tulum, Quintana Roo.

Desde hace un par de años se tiene contemplado el desarrollo de un complejo turístico ubicado en Puerto Aventuras (a 30 minutos del centro de Tulum), que comprende la construcción de hoteles 5 estrellas, un campo de golf y un nuevo autódromo, el cual ya se encuentra en negociaciones para que forme parte del calendario oficial de la Fórmula 1. El proyecto del autódromo comenzó a desarrollarse durante el 2022 y se espera que las obras concluyan en 2025 para traer a la máxima categoría del automovilismo a la Riviera Maya. 

Gran Premio de Fórmula 1
Gran Premio de Fórmula 1

¿Cómo se protege al medio ambiente en Tulum?

Nombrado en 2020 como uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo, Tulum cuenta con características privilegiadas (naturaleza, cultura y economía) para todo tipo de perfil de inversionistas. La ocupación hotelera de la zona ronda cifras superiores al 90% del total de su capacidad en temporadas de alta demanda, lo que se traduce a 2.2 millones de visitantes al año de acuerdo a datos del INAH (Sistema Institucional de Estadísticas de Visitantes). Por lo anterior es que muchas personas alrededor del mundo han comprado aquí un Second Home, para vivir algunas semanas o meses al año.

Descubre todo acerca del Second Home en México

En Tulum se desarrollan proyectos inmobiliarios que promueven el uso de materiales locales, además, se integran a las construcciones cualidades arquitectónicas que no interfieran con la estética y características ancestrales; por esta razón, existen proyectos que promueven el flujo natural del ambiente y buscan no interferir con las actividades del día a día de los originarios de Tulum.

Las reservas naturales en Tulum juegan un papel fundamental para la conservación de flora y fauna que aquí habitan. De entre las más importantes se encuentran la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, la laguna Yal-Kú en Akumal y La zona arqueológica de Muyil.

¿Cómo comenzar a invertir en Tulum?

Datos de la Organización Mundial de Turismo indican que el estado de Quintana Roo recibe más turistas que países como Brasil y Argentina juntos con 13,3 millones de llegadas. Incluso el estado de Quintana Roo recibe a más visitantes internacionales que destinos emblemáticos a nivel mundial como Suiza, India o Egipto. 

En este escenario, existen proyectos inmobiliarios enfocados para inversionistas que buscan adquirir una propiedad a bajo precio y usarla para obtener ganancias con arrendamientos a través de los nuevos servicios como Airbnb, o de manera independiente. 

En otro caso, el mercado del Second Home y el Fractional Ownership han cobrado fuerza gracias a las personas que buscan un refugio en un destino paradisíaco algunas semanas al año. La principal ventaja del Second Home es que es un segundo hogar disponible para ti siempre, que con el paso del tiempo te dará rendimientos gracias a la plusvalía de la propiedad, o bien, a través del arrendamiento de la misma. Por otro lado, el Fractional Ownership es una excelente forma de comprar una propiedad de forma fraccional, con un conjunto de inversionistas, y utilizarla semanas determinadas al año. En este segundo esquema tienes la oportunidad de ser propietario de una fracción individual de la propiedad y, al mismo tiempo, compartir las obligaciones del inmueble, tales como el mantenimiento, impuestos, etc. 

5 proyectos que deberías conocer para invertir en Tulum 

1. Casa Xilá

Dentro de la zona de Tulum, en el norte, se encuentra un proyecto como ningún otro en el área. Casa Xilá es un complejo de villas residenciales que combinan lo mejor del lujo, confort y la belleza del entorno natural frente al océano. La arquitectura en Casa Xila se ha logrado a través del respeto a la tendencia de la zona, la cual tiende más hacia la conservación arquitectónica y a la conservación de la naturaleza. 

En Casa Xilá vivirás increíbles momentos de misticismo y lifestyle, rodeado de familia y amigos. Las villas poseen 1, 2 o 3 recámaras, 1, 2 o 3 baños y van de los 51,60 m² hasta los 229 m². Los precios inician en $245,000 USD.

Casa Xilá
Casa Xilá

2. Acalai Tankah

Acalai Tankah, en Tulum, es un exclusivo complejo residencial que consta de únicamente 25 villas de lujo, donde el enfoque principal de habitabilidad para los futuros residentes es el de un espacio de relajación, armonía y wellness. Aquí las amenidades juegan un papel fundamental para lograr el nivel de vida ideal en el caribe mexicano: soft marina, lobby, relaxation spa, fitness center & trainer, restaurant & sport bar, pool, endless pool, coworking, multiuse area, jacuzzi, Infinity, pool & relax lounge, wellness area, gastronomía & mixología y mucho más. 

En la zona se encuentran disponibles actividades para todo tipo de perfiles; podrás practicar actividades al aire libre como buceo y snorkeling, pesca, kayak, paddle board, kite surf, wind surf, veleo ligero, bicicleta, Yoga. Además, podrás disfrutar de parques y reservas naturales como: Grupo Xcaret, Jungla Maya Native Park y Monkey Jungle. 

Los departamentos de lujo en Acalai Tankah cuentan con 1, 2 y 3 recámaras, 1,2 ,3 y 4 baños, y van desde los 89 m² y hasta los 232 m². Los precios inician en $496,000 USD. 

Acalai Tankah
Acalai Tankah

3. Chacaj

Si realmente deseas invertir en Tulum, Chacaj es un proyecto que debes tomar en cuenta y que consta únicamente de 8 exclusivas villas de lujo. El proyecto toma lo mejor de la zona y lo combina con un estilo de vida resort para crear una experiencias de habitabilidad premium en la jungla. 

Las villas de lujo en Chacaj detonan atmósferas únicas gracias a la arquitectura y niveles que conforman el proyecto. Aquí encontrarás unidades con 1, 2 y 3 recámaras, 1, 2.5 y 3.5 baños, desde 118 m² y hasta 273 m². Los precios comienzan en $430,000 USD. 

Chacaj, Tulum.
Chacaj, Tulum.

4. 101 Park

Ubicado estratégicamente en una de las mejores comunidades de Tulum, 101 Park es un desarrollo inmobiliario que da el salto a ser un referente inmobiliario en la zona. A través de la fusión de estilos arquitectónicos nacionales y mediterráneos, y la suma de elementos como sustentabilidad, diseño y entorno natural privilegiado, es que 101 Park logra un estilo de vida único no solamente en Tulum, también en México. 

Aquí encontrarás un sentido de comunidad único, cosmopolita y exclusivo. Las propiedades de lujo cuentan con 1, 2 y 3 recámaras, 1, 2 y 3 baños, 1 cajón de estacionamiento, desde 65 m² y hasta 247 m². Los precios comienzan en $290,000 USD.

101 Park, Tulum.
101 Park, Tulum.

5. Bloom Tulum

Bloom Tulum es una propuesta inmobiliaria que fusiona lo mejor del entorno natural con lujo, privacidad, plusvalía y tecnología. Aquí encontrarás una domótica para hacer de tu vida una experiencia aún más placentera: control de luces, aire acondicionado, audio, telefonía IP, acceso RF, circuito de seguridad y más. Bloom Tulum promueve el cuidado del medio ambiente, por lo que el proyecto se diseño para minimizar el consumo energético y así obtener la certificación EDGE. 

Los departamentos de lujo en Tulum cuentan con 1- 4 recámaras, 1 – 4.5 baños, 1 cajón, desde 80 m² y hasta 351 m². 

Bloom Tulum.
Bloom Tulum.

Como puedes ver, invertir en Tulum actualmente representa una oportunidad como en ninguna otra parte del mundo para obtener grandes rendimientos en un futuro cercano. En Nolab esperamos que esta información sea de gran ayuda para tomar tu decisión. Si deseas conocer más acerca de esta zona en el Caribe Mexicano y obtener información sobre las mejores propiedades en la Riviera Maya, contáctanos. 

Compare listings

Compare
×