Las 10 mejores colonias para vivir en CDMX

Descubre aquí las 10 mejores colonias para vivir en CDMX

La Ciudad de México es uno de los lugares en el mundo con mayor oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento en el mundo, es por ello que muchas personas buscan adquirir una residencia en algunas de sus zonas más emblemáticas. Descubre aquí las 10 mejores colonias para vivir en CDMX para adquirir una casa o departamento. 

Polanco

Ubicada al norponiente de la Ciudad de México, Polanco se ha convertido en una de las zonas más cotizadas para vivir gracias a su ubicación privilegiada, el estilo arquitectónico que predomina, así como por su planeación urbana, el cual permite un estilo de vida a pie, bicicleta o coche. En esta zona encontramos emblemáticas calles como Av. Presidente Masaryk, Ejército Nacional, Homero, Horacio, Campos Elíseos, Rubén Darío y muchas más. En esta colonia la compra en preventa de departamentos de lujo es una de las mejores opciones para invertir, ya que la plusvalía de la zona aumenta todos los días.

Anteriormente profundizamos más sobre cuál es la sección de Polanco donde deberías vivir, y también, sobre las principales ventajas de invertir en esta zona: y es que el estilo de vida que se respira en esta colonia de la CDMX es algo completamente distinto a todo. Aquí podrás vivir a un ritmo tranquilo, con amplia oferta cultural, así como disfrutar de calles y parques emblemáticos. Lo cual brinda a esta zona la posibilidad de recorrerla tranquilamente, ejercitarse al aire libre y pasear a las mascotas. Todo ello sin mencionar la cercanía a oficinas y diversos business centers. 

Preventa de departamentos en Polanco que debes conocer

Imagen de las calles de Polanco, Ciudad de México
Calles de Polanco, CDMX.

Lomas de Chapultepec

Ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, y al igual que la colonia Polanco, Lomas de Chapultepec es una de las zonas más deseadas para adquirir una propiedad en la CDMX. La cercanía de este lugar es ideal para trabajar a escasos kilómetros de la oficina. Además, la oferta cultural es amplia. Esta colonia se creó en 1930 y ha sido de las preferidas por las familias de gran poder adquisitivo de todo el país. 

¿Qué visitar en Lomas de Chapultepec?

Preventa de departamentos en la colonia Lomas de Chapultepec

Imagen panorámica del bosque y el lago de Chapultepec en CDMX.
Lago de Chapultepec, CDMX.

Condesa

La Condesa es una de las colonias predilectas para adultos jóvenes que aprecian un estilo de vida tranquilo y bohemio. Uno de los principales atractivos de la zona es el estilo arquitectónico neocolonial, funcionalista y ecléctico  que predomina en algunos de sus edificios más antiguos y emblemáticos, además, las nuevas propiedades con tendencias modernas y minimalistas crean sensaciones y experiencias únicas de habitabilidad. 

Venta y preventa de departamentos en La Condesa

Calles de la Colonia Condesa en CDMX.
Calles de la Colonia Condesa en CDMX.

Roma

La colonia Roma en CDMX es una gran zona pluricultural, donde extranjeros de todo el mundo han encontrado un refugio ideal para habitar y explorar las cualidades más representativas en la tradición mexicana. El estilo arquitectónico que domina en este lugar es algo más cercano a los estilos góticos europeos con detalles italianos y franceses, corrientes arquitectónicas con altas tendencias durante el medio siglo pasado. 

Preventa de departamentos en la colonia Roma

Fuente de las Cibeles en la Colonia Roma, CDMX.
Fuente de las Cibeles en la Colonia Roma, CDMX.

Granada

Conocida por algunas personas como “Nuevo Polanco”, la colonia Granada es una zona en la Ciudad de México que ha experimentado un desarrollo inmobiliario y económico importante en las últimas décadas. Si bien el lifestyle no es el mismo que el que se puede vivir en alguna de las 4 secciones de Polanco, Granada se ha convertido en un destino para habitar altamente deseada por su ubicación estratégica al norte de la delegación Miguel Hidalgo.

Preventa de departamentos en la colonia Granada

Callees de la Colonia, Granada en CDMX.
Callees de la Colonia Granada en CDMX.

5 lugares que visitar en la colonia Granada

Anzures

Cercana también al Bosque de Chapultepec, el pulmón más grande la Ciudad de México, se ubica la colonia Anzures, una zona con que, en su mayoría, se conserva como un espacio residencial ideal para familias de clase media y alta que desean asentarse y vivir en un entorno tranquilo. Este lugar ha luchado por mantener un ritmo de vida relajado y alejado del bullicio del resto de la Ciudad, sin embargo, su cercanía con colonias como Polanco, Roma, Condesa y Granada, la convierten en una opción ideal para personas que quieran eliminar los largos periodos de traslado en su vida. 

Departamentos en preventa en la colonia Anzures

Del Valle

Conocida siempre como una de las zonas de mayor plusvalía en Ciudad de México, “la Del Valle” aloja propiedades con estilos modernos y clásicos. Uno de los principales atractivos de esta colonia es que se ubica en un espacio altamente céntrico y muy bien comunicado tanto por vialidades principales como por su transporte público. La colonia Del Valle es el referente en temas de planeación urbana, lifestyle, arquitectura y diseño. Entre sus calles podrás encontrar restaurantes de cadena y propuestas nuevas. Cafeterías, bares, centros comerciales y comercios tradicionales se ocultan en una zona con grandes áreas verdes, edificios y residencias imponentes.

Departamentos en venta y preventa en colonia Del Valle

Narvarte

Día tras día la colonia Narvarte cobra más relevancia como una de las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México. Al igual que con algunos de los ejemplos anteriores, Narvarte destaca por su excelente ubicación y conexión privilegiada con zonas de oficinas en el resto de la ciudad. 

El sentido de comunidad que recorre las calles de la colonia Narvarte es lo que ha consolidado un estilo de vida ameno y agradable, con una oferta gastronómica reconfortante y exquisita, así como un estilo arquitectónico irrepetible en cualquier otra zona del país. Como dato curioso, la revista británica Time Out añadió a la colonia Narvarte en su lista de los 40 barrios más cool del mundo.

Departamentos en venta y preventa en colonia Narvarte

San Rafael

Fundada en 1891, la colonia San Rafael es una de las más tradicionales de la Ciudad de México. El estilo arquitectónico ecléctico de esta zona es una clara muestra de las corrientes porfiristas francesas que vivieron su boom a principios del siglo pasado. En este lugar convergen personas de todas clases sociales, lo cual le brinda una oferta cultural diversa y un ritmo de vida único. 

Portales

Consolidada oficialmente en el año de 1914, la colonia Portales surge de una tradición de haciendas y ganadería mexicana durante los siglos XIX y principios del XX. Hoy en día se ha convertido en un destino muy atractivo por una comunidad de personas jóvenes que buscan un lugar donde puedan vivir experiencias más cercanas a los barrios emblemáticos de la Ciudad de México. Con una oferta gastronómica donde prevalece el sazón casero, y amplias zonas verdes donde es posible realizar ejercicio, recorridos o paseas a las mascotas, “la Portales” se ha convertido en una colonia clásica para vivir en la gran ciudad. 

Nápoles

La colonia Nápoles se ha convertido en un referente vanguardista para la urbanización en la Ciudad de México. Si bien en esta zona podemos encontrar grandes conglomerados corporativos de oficinas, también se conservan zonas residenciales donde es posible encontrar un ritmo de vida tranquilo. Aquí el tiempo transcurre de manera más lenta, lo cual permite a sus habitantes disfrutar de una amplia oferta  cultural y de entretenimiento, esto sin mencionar sus puntos gastronómicos emblemáticos, cuya historia nos remite a tiempos más tradicionales. 

3 lugares emblemáticos en la Nápoles

¿Cuántas de estas colonias ya las conocías? Recuerda que en Nolab tenemos el más selecto catálogo de propiedades de lujo en estas zonas para que encuentres el hogar de tus sueños. Contáctanos, uno de nuestros especialistas estará encantado de brindarte toda la asesoría que necesites. 

Compare listings

Compare