¿Cuál es la mejor sección de Polanco para vivir?

Imagen ilustrativa de la Parroquia de San Agustín en Polanco

Vivir en Polanco se ha vuelto un sinónimo de estatus y calidad de vida no solo en la Ciudad de México, también a nivel nacional e internacional. Si dentro de tus planes de vida se encuentra vivir en esta zona de la CDMX, es importante que conozcas cuál es la mejor sección de Polanco para vivir de acuerdo a tus necesidades y estilo de vida. 

Anteriormente realizamos una guía sobre las principales ventajas de vivir e invertir en Polanco, y si bien esta información se acerca más a una perspectiva amplia de la zona, es fundamental que conozcas cuáles son las secciones que deberías tener en mente cuando decidas comprar la casa o departamento de tus sueños. 

¿Cómo se dividen las secciones de Polanco? 

  • I – La sección I de Polanco va de la acera oriente de Periférico hasta la acera poniente de FFCC Cuernavaca.
  • II – La sección II comprende desde la acera oriente de FFCC Cuernavaca a la acera poniente de Moliere. 
  • III – La sección III sección comprende desde la acera oriente de Moliere hasta la acera poniente de Alejandro Dumas. 
  • IV – La sección IV va desde la acera oriente de Alejandro Dumas hasta la acera poniente de Arquímedes. 
  • V – La sección V comprende desde la acera oriente de Arquímedes hasta la acera poniente de Av. Gral. Mariano Escobedo. 

¿Qué puedes encontrar en cada una de las secciones?

Una vez que delimitamos los aspectos técnicos de la zona, es importante ahondar más acerca de la oferta cultural, gastronómica y recreativa de cada sección, así como las principales vías de acceso y los espacios al aire libre que ofrece cada una de ellas.

Atravesada por Av. Homero, en la primera sección de Polanco encontrarás puntos importantes como Corporativo Plaza Polanco, Pabellón Polanco y Plaza Polanco. La oferta gastronómica en esta zona es media y principalmente encontramos restaurantes de cadena. 

En la segunda sección de Polanco comienza con el recorrido de la avenida Presidente Masaryk, la cual destaca por alojar importantes y exclusivas tiendas de marcas de lujo. En esta sección se encuentra también el Conservatorio Nacional de Música y el Palacio de Hierro ubicado en Av. Moliere. 

También encontramos el Gran Teatro Moliere y la Iglesia de San Ignacio de Loyola. 

Si bien ya no forman parte del área de Polanco, los museos Soumaya y Jumex se encuentran a unos cuantos pasos, solo detrás de Av. Ejército Nacional. En estos espacios podrás encontrar puestas en escenas de talla mundial y exposiciones de artistas mexicanos y extranjeros. 

La tercera y cuarta sección de Polanco destacan por tener impresionantes proyectos inmobiliarios que fusionan el estilo y ritmo de vida tradicional de la Ciudad de México con momentos de esparcimiento y entretenimiento. El Parque Lincoln es un destino ideal para ejercitarse todos los días, así como para pasear a tu mascota o recorrerlo y conectar con la naturaleza. Además, cuentas con algunas de las mejores zonas residenciales, ideales para desarrollar una vida tranquila. Es por ello que esta sección es una de las más cotizadas, ya sea para vivir o invertir. 

La quinta sección de Polanco destaca por la Plaza Uruguay, un espacio boscoso pequeño pero ideal para ejercitarte por la mañana, y por ser la zona de Polanco más cercana al Bosque de Chapultepec. 

Las mejores calles de Polanco para vivir

No hay duda de que una de las zonas más deseadas para vivir en Polanco es a los alrededores del Parque Lincoln y aquellas que se encuentran más al centro del polígono. Esto se debe a varios factores, por ejemplo, la mejor calidad de aire que se respira en estos espacios al contar con abundante vegetación cercana, así como a la posibilidad de tomar un paseo en cualquier momento del día y tener acceso a una gran variedad de oferta gastronómica, cultural, inclusive deportiva. 

En ese sentido, deberías tener en el radar calles importantes como Tennyson, Eugenio Sue, Lafontaine, Edgar Alan Poe, Calderón de la Barca, Alejandro Dumas y Anatole France.

Además de las privilegiada ubicación de estas calles, es importante resaltar que Rubén Darío, Campos Eliseos y Tres Picos son calles de gran plusvalía para las propiedades que aquí se encuentran. Algo altamente atractivo para personas que quieran construir un patrimonio a largo plazo. 

Otro valor que deberías tomar en cuenta es la gran conectividad de las calles que comentamos, ya que hacia el norte se ubican espacios para trabajo como oficinas y centros de negocios dentro de Polanco. Esto es ideal para llegar al trabajo en tiempo récord en tu auto, incluso caminando. 

No hay duda de que no te puedes perder la oferta gastronómica y de recreación que Polanco ofrece, por ello aquí te recomendamos: 

10 restaurantes y bares que visitar cerca de Parque Lincoln

  1. Ilios | Greek restaurant – Av. Pdte Masaryk 311
  2. Chambao | Kobe & Steakhouse – Av. Pdte Masaryk 460
  3. Cuerno Masaryk – Aristóteles 124
  4. RosaNegra | Latin American Restaurant – Av. Pdte Masaryk 298
  5. Quintonil – Issac Newton 55
  6. Au Pied de Cochon – Campos Elíseos 218
  7. Cambalache – Alejandro Dumas 122
  8. NonSolo – Julio Verne 89
  9. Living Room Bar – Campos Elíseos 252
  10. Limantour Licorería – Oscar Wilde 9

Después de este breve recorrido por la zona más exclusiva de la Ciudad de México, podrías responder cuál es la mejor sección para vivir en Polanco según tu estilo de vida. No cabe duda que las calles que rodean al Parque Lincoln son grandes opciones para adquirir una propiedad con la calidad de vida y lifestyle que puedes adquirir. 

Por otro lado, si piensas en invertir en una propiedad para rentar, esta es una excelente opción ya que siempre existirán personas súper interesadas en vivir la experiencia Polanco al máximo. Por lo anterior, las secciones II y III son grandes alternativas para comprar una apartamento de lujo o una residencia de ensueños. 

Recuerda que tenemos los mejores departamentos en preventa en CDMX y Polanco

¿Necesitas más información al respecto? ¡Contáctanos! Nuestros asesores en Nolab están preparados para brindarte toda la información que necesitas en tu proceso de compra. 

Compare listings

Compare
Buscar
Rango de Precios De A