Claves para invertir en Zihuatanejo y entender el mercado inmobiliario en la zona

Claves para invertir en Zihuatanejo y entender el mercado inmobiliario en la zona

Comprar una propiedad residencial en las playas de México es un modelo de inversión altamente atractivo para aquellas personas que buscan obtener rendimientos a mediano y largo plazo. En el caso específico de Zihuatanejo, México, es posible encontrar una gran variedad de propiedades con características únicas para cada gusto: ya sea departamentos, residencias o villas de lujo, directamente frente al mar o en una ubicación más cercana al centro de la ciudad. Descubre a continuación las claves para invertir en Zihuatanejo y entender el mercado inmobiliario en la zona.

Zihuatanejo: un paraíso para la inversión inmobiliaria en 2023 

Zihuatanejo se localiza en el estado de Guerrero, y su mercado inmobiliario ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, convirtiéndose en una de las zonas con mayor potencial para la inversión en México. Gracias a la belleza natural del entorno, un excelente clima durante todo el año, y una vibrante escena cultural, Zihuatanejo es el lugar perfecto para aquellos que buscan un estilo de vida ameno y lujoso.

A 225 km del puerto de Acapulco y a 482 km de la Ciudad de México, la ciudad de Zihuatanejo  se posiciona como uno de los destinos más populares para la inversión inmobiliaria en México. Esta privilegiada zona rodeada de hermosas playas y aguas cristalinas ha inspirado algunos de los proyectos inmobiliarios más interesantes gracias al diseño biofílico en sus construcciones y al aprovechamiento de materiales locales para otorgar más sustentabilidad. 

El “Estilo Zihuatanejo”, como algunas personas lo llaman, reside en el uso de materiales que integran a las construcciones en el paisaje natural de la zona, con colores cálidos y líneas suaves, y el uso de texturas locales como rocas, madera, mimbre y otro tipo de plantas. 

Costas de Zihuatanejo

¿Cuál es el perfil del inversionista interesado en comprar en Zihuatanejo?

Los inversionistas que compran una propiedad en Zihuatanejo son personas interesadas en diversificar su patrimonio y así obtener inversiones de alto rendimiento para mediano y largo plazo. En la actualidad, el mercado de los bienes raíces en el mundo experimenta un alza en el desarrollo de proyectos específicamente en destinos paradisíacos Esto ocurre ya que cada vez son más las personas interesadas en desconectarse del ritmo de vida acelerado que se puede encontrar en las principales capitales financieras del mundo. Es por ello que el perfil de inversionista interesado en Zihuatanejo entiende que adquirir aquí una propiedad no solo mejorará su calidad de vida, también le permitirá obtener jugosos rendimientos con el paso del tiempo gracias a la plusvalía del lugar. 

Precio por m2 en Zihuatanejo, Guerrero. 

Los precios por m2 de construcción en Zihuatanejo actualmente oscilan entre los $2,800 y los $3,300 USD en las principales colonias: Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo, Playa Blanca, Marina Ixtapa, Club de Golf y La Puerta. 

¿Cuál es la plusvalía en Zihuatanejo actualmente?

En los 2 años anteriores, Zihuatanejo experimentó un aumento de plusvalía en sus propiedades de hasta el 17%. ¿La razón de este aumento cuál es? Si bien el clima, ubicación y estilo de vida son clave para entender los precios en la zona, existen otras razones que detonan el interés en la inversión de bienes raíces en Zihuatanejo.

5 razones por las que vale la pena invertir en Zihuatanejo al comprar una propiedad

  1. Versatilidad para usar tu propiedad

Comprar una propiedad en Zihuatanejo te permitirá vivir en ella algunas cuantas semanas o meses al año, y cuando no la utilices, tienes la opción de obtener ganancias a través del arrendamiento de la misma, ya sea por días o semanas en específico. Actualmente ya no tienes que invertir mucho de tu tiempo en esta operación, existen servicios y aplicaciones que se encargan de la mayor parte de esta gestión. 

  1. Seguridad en una inversión a largo plazo

Los bienes raíces son uno de los instrumentos de inversión más seguros ya que es extremadamente difícil que una propiedad pierda valor con el paso del tiempo, sin embargo, es una realidad que existen zonas en todo el mundo donde los rendimientos por la plusvalía no son tan atractivos. Zihuatanejo ofrece un panorama de desarrollo importante para los próximos años, y no hay duda en que este destino crecerá al nivel de ciudades llamativas como Miami, Cancún o Los Ángeles.

  1. Cultura y gastronomía privilegiadas

Gracias a que Zihuatanejo se localiza en el estado de Guerrero, México, la riqueza cultural que podrás encontrar en la zona se traduce en comida tradicional, vestimenta típica, calidez humana, artesanías y joyería hechas con plata y oro de la más alta calidad. La gastronomía de Zihuatanejo destaca gracias a su calidad costera, por lo que encontrarás platillos donde el gran protagonista son los mariscos frescos, y platillos donde son protagonistas ingredientes como chiles, uvas, pasas, aceitunas y almendras. 

  1. Actividades que puedes realizar outdoor/indoor

Las playas de Zihuatanejo son uno de sus atractivos principales. De entre las más representativas podrás encontrar Playa Contramar, Playa Blanca, Playa Larga, Playa del Puerto y Playa el Palmar. Además, la zona de Zihuatanejo es conocida por la posibilidad de practicar pesca deportiva, esnórquel, jet ski, parasailing, paddle boarding y surf. 

Para los menos intrépidos, Zihuatanejo ofrece gran calidad de spas y centros wellness donde se practica yoga, meditación, paseos por lugares recreativos y naturales, así como gran oferta en restaurantes , centros comerciales, tiendas de lujo, golf y entretenimiento nocturno. 

  1. Seguridad para personas nacionales y extranjeras

Gracias a la importancia que ha cobrado este destino en los últimos años, Zihuatanejo se ha vuelto un lugar altamente seguro para residentes y visitantes de todas partes del mundo, lo cual convierte a esta ciudad en un destino muy agradable para la comunidad extranjera. Esto se traduce en mayor turismo e inversión para la zona. 

Proyectos inmobiliarios en Zihuatanejo que debes conocer para tu inversión

Mar de Coco, Playa Blanca

Mar de Coco se posiciona como un proyecto residencial que celebra la naturaleza y logra el perfecto balance de habitabilidad, lujo y exclusividad en un destino de ensueño y alta plusvalía. Cada una de las villas de lujo cuenta con materiales y acabados de la más alta calidad, así como con impresionantes vistas al mar de Zihuatanejo. Con un clima privilegiado, la mejor seguridad de la zona y una comunidad privada, Mar de Coco se convertirá en tu destino preferido en cualquier momento del año.

Característica de las villas de lujo en Mar de Coco:

2 – 3 recámaras | 2 – 3 baños | 125 m² – 232 m² | Precios desde $360,000 USD

Residencias de lujo en Zihuatanejo - Mar de Coco
Residencias de lujo en Zihuatanejo - Mar de Coco
Mar de Coco, Zihuatanejo

Ambar Ixtapa, Ixtapa Zihuatanejo

Ambar Ixtapa redefine el significado de lujo, exclusividad y plusvalía en las costas de México. La combinación de estos atributos en una localidad amigable con los extranjeros y con un clima privilegiado, logran el desarrollo perfecto para inversionistas, familias o parejas que buscan un refugio para vivir en cualquier momento del año. 

Ambar Ixtapa es la evolución del estilo de vida en Zihuatanejo, aquí encontrarás la integración del diseño biofílico con materiales sustentables y una arquitectura que se mimetiza con el entorno para brindar armonía y bienestar siempre. 

Características de las villas de lujo en Ámbar Ixtapa:

3 y 5 recámaras | 3.5 y 5.5 baños | 223 m² – 420 m² | Desde $770,000 USD

Ambar Ixtapa, Zihuatanejo
Ambar Ixtapa, Zihuatanejo
Ambar Ixtapa, Zihuatanejo

En conclusión, el mercado inmobiliario en Zihuatanejo ofrece una gran oportunidad para aquellos que buscan invertir en una zona con un gran potencial de crecimiento. Esperamos que esta información sea de utilidad para que realices la mejor inversión. Recuerda que en Nolab contamos con el más selecto catálogo de propiedades de lujo en México, España, Estados Unidos, Portugal y próximamente en más países. Contáctanos y obtén más información al respecto.

Compare listings

Compare
×