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Desarrolladores ¡Es hora del Inbound Marketing!

Desarrolladores ¡Es hora del Inbound Marketing!

La industria está prosperando, se están entregando nuevos desarrollos y está en pleno auge. Con toda esta nueva actividad y frenesí viene un mayor nivel de competencia. Por lo tanto, se deben asegurar de que están utilizando con mayor eficacia sus recursos de marketing adoptando las estrategias correctas y ofreciendo una gran diferenciación de la empresa.

El marketing te debe posicionar antes del proceso de ventas

En marketing del desarrollo que más se habla, obtiene mayores ventas. Pensemos – Toman Coca Cola o Pepsi, las probabilidades de que tomen más Coca Cola son mayores.

¿Cuál es la Diferencia? – ¡Sí! Marketing

Las empresas que están ganando son las que estratégicamente se dirigen a sus clientes potenciales y se posicionan al frente de esos clientes potenciales.

Entre más frecuente aparezca el nombre de tu empresa, ya sea en una búsqueda en Google, en las redes sociales, y otros canales de marketing, hay mayor posibilidad de que el cliente potencial elija tu empresa sobre la competencia.

Lo creas o no, el marketing funciona de la misma manera para las empresas inmobiliarias, arquitectura, ingeniería y construcción. De hecho, desde que la mayoría de los proveedores de servicios profesionales no utilizan el marketing como deberían, las empresas que llevan las estrategias correctas de marketing, están obteniendo los mejores resultados.

Desafortunadamente la mayoría de los desarrolladores y contratistas no usan de la manera correcta el marketing digital o ni siquiera lo usan. Están desaprovechando una oportunidad muy grande de poder atraer a clientes potenciales a través de los medios digitales que perfectamente sabemos que hoy en día, es fundamental adoptar las herramientas y estrategias de marketing digital para poder competir.

 

3  Maneras de como el Marketing por Internet te puede ayudar

 

1 – El Marketing fortalece tu “Marca”
Los desarrolladores inmobiliarios deben permanecer relevantes, informativos y siempre en las mentes de los clientes potenciales.
Hoy en día, los desarrolladores inmobiliarios más innovadores están usando el marketing para posicionarse como líderes de opinión dentro de sus industrias y nichos.
A través de crear una presencia de marca sólida, no sólo podrás conseguir más clientes potenciales, sino también crearás una reputación positiva con los clientes.

2 – El marketing también ayudará a atraer a los mejores talentos


Los millennials tomarán sus desiciones de acuerdo a muchos otros factores y no por la oferta salarial.
Son atraídos por la flexibilidad de horarios, por el valor social que aporten o empresas con un excelente ambiente de colaboración. El marketing puede comunicar el excelente ambiente laboral que se vive dentro de la empresa, fundamental hoy en día.Te puede ayudar a atraer a los mejores y más brillantes talentos fomentando su innovación, calidad y mostrando otros beneficios que ofrecen más allá de un cheque de pago.

3 – El Marketing te generará clientes potenciales a través del Inbound Marketing


Los desarrolladores inmobiliarios líderes en el mundo han hecho la transición de una cultura orientada a las ventas que se rige de las relaciones personales uno-a-uno, a una cultura de marketing que usa las tecnologías de hoy en día para atraer clientes potenciales y convertir a esos clientes potenciales en clientes y crear lealtad con esos cliente de por vida. Las compañías exitosas entienden que se debe llevar una estrategia de marketing para lograr los resultados. El método que usan es el llamado Inbound Marketing. Todos los compradores, ya sea que están comprando un producto o servicio, se han vuelto más inteligentes y pasan por lo que se llama “La travesía del comprador”. Las travesía del comprador tiene 3 fases: Conciencia, consideración y decisión. Los compradores de propiedades no son diferentes. Durante la travesía del comprador, ellos hacen su propia investigación antes de que alguien sepa que se hará un nuevo proyecto. Puede que busquen en Google “Casas en la Roma DF” o “Casas Nuevas en la Nápoles”. ¿No sería genial si tu empresa fuera descubierta dentro de la fase de “Conciencia” y se convirtiera en la principal referencia durante la travesía del comprador? Esto pasa actualmente todo el tiempo. En una industria en la que todos tratan de ser expertos, es esencial que cuando un cliente potencial te esta buscando, tu empresa se muestre. Esto es el Inbound Marketing.

Desarrolladores Inmobiliarios – ¡Es hora de cambiar!

La industria no puede seguir con la filosofía de “Siempre lo hemos hecho así”.

Las compañías que más están innovando son las que están posicionando sus marcas, manteniéndose como principal referencia en la mente de sus clientes potenciales y las que atraen al mejor talento.

El marketing digital es esencial hoy en día.

Por Alfredo Obregón

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Nolab

Asesor inmobilirario de Nolab.

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