¿Cuánto debo ganar mensualmente para comprar un depa en Polanco?

Una de las zonas en la Ciudad de México con mayor crecimiento tanto cultural como social e inmobiliario es Polanco. Lo que la ha hecho un sueño de vida para muchos. Varios creen que es algo inalcanzable, pero, ¿cuánto en realidad debes ganar para vivir en Polanco?.

Un departamento en Polanco va desde los 13 o 20 millones de pesos hasta los 5 o 10 millones de dólares. Esto depende mucho de la zona en Polanco donde se encuentre así como las características del inmueble. 

Pensando, por ejemplo, en un departamento de 10 millones de pesos en una de las zonas de mayor historia de Polanco. Una persona que desee adquirir este bien inmueble debe destinar al menos un millón de pesos de enganche. 

El ingreso de una familia o persona que busquen adquirir un bien como este debe ser de entre $130,000 pesos hasta $150,000 pesos. Lo que recomienda Grupo Expansión es aplicar la regla 50/20/30. “El 50% para gastos básicos (incluye tarjetas e hipoteca, por ejemplo), el 20% destinarlo a ahorro y el restante para gastos personales (actividades de ocio, viajes entre otros).”

Esta fórmula está tomando mucho auge en EE.UU y Europa. Y una de sus ventajas es que permite mover los porcentajes siempre hacia el ahorro. Es decir, enfocar un porcentaje menos a gastos básicos y más hacia el ahorro.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta vivir en Polanco quizás quieras conocer nuevos desarrollos en la zona. ¡Suerte en tu búsqueda!

Compare listings

Compare