¿Cuánto debes ganar mensualmente para comprar un depa en Polanco?

Imagen ilustrativa: ¿Cuánto debo ganar para comprar un depa en Polanco?

Durante los últimos años, una de las zonas en la Ciudad de México con mayor crecimiento tanto cultural, social e inmobiliario ha sido Polanco. Lo que ha convertido a esta zona en un sueño de vida para muchos. Varios creen que es algo inalcanzable, pero, ¿cuánto debes ganar mensualmente para comprar un depa en Polanco?

Un departamento en Polanco va desde los 13 o 20 millones de pesos hasta los 5 o 10 millones de dólares. Esto depende mucho de la zona en Polanco donde se encuentre así como las características del inmueble. Por ejemplo, para un departamento de 10 millones de pesos en una de las zonas con mayor historia de Polanco, es importante destinar al menos 10% de enganche.

En este panorama y respondiendo a la pregunta: ¿cuánto debes ganar mensualmente para comprar un depa en Polanco?, el ingreso que debería percibir una persona o familia que busque adquirir un bien inmueble como este debe estar entre los $130,000y $150,000 pesos mensuales. Existe una regla que ha tomado mucho protagonismo entre las personas que buscan construir un patrimonio, y esta es la regla de 50/20/30.

“El 50% para gastos básicos (incluye tarjetas e hipoteca, por ejemplo), el 20% destinarlo a ahorro y el restante para gastos personales (actividades de ocio, viajes entre otros).”

Grupo Expansión

Esta fórmula está tomando mucho auge en EE.UU y Europa. Y una de sus principales ventajas es que permite jugar con los porcentajes, siempre destinando una cantidad específica y constante hacia el ahorro. Es decir, enfocar un porcentaje menos a gastos básicos y más hacia el ahorro. De esta manera es más sencillo que, con el paso del tiempo, pueda construirse un mejor presupuesto para la compra de un inmueble que cumpla con las necesidades de la persona, así como una ubicación privilegiada para aumentar la plusvalía del mismo.

Ahora que ya sabes cuánto cuesta vivir en Polanco quizás quieras conocer nuevos desarrollos en la zona. ¡Suerte en tu búsqueda!

Compare listings

Compare
× Más Información