7 claves para triunfar en el marketing inmobiliario 2023

7 claves para triunfar en el marketing inmobiliario 2023

En el último par de años, la industria inmobiliaria ha evolucionado para poder adaptarse a las nuevas tendencias que definen los propios usuarios. No es un secreto que durante la pandemia, muchas industrias se vieron en la necesidad de migrar a canales digitales para poder continuar con sus operaciones diarias. Si bien el marketing digital especializado en el sector inmobiliario lleva mucho tiempo existiendo, hoy en día se ha convertido en la nueva manera de hacer negocios en los bienes raíces de México y el mundo. Descubre a continuación 7 claves para triunfar en el marketing inmobiliario 2023.

¿Qué es el marketing inmobiliario? 

El marketing inmobiliario es el conjunto de técnicas, lineamientos y estrategias comerciales que incentivan la venta y arrendamiento de bienes raíces. El marketing inmobiliario digital comparte la definición anterior, y además, lo hace específicamente a través de canales digitales como redes sociales y motores de búsqueda. 

¿Por qué es tan importante contar con una estrategia de marketing inmobiliario digital exitosa?

Datos de Google sobre la sector B2B afirman que un comprador potencial realiza un promedio de 12 búsquedas en internet antes de comprometerse con una marca en particular. Eso quiere decir que existe un 8,3% de posibilidad de que el cliente elija comprar contigo, claro, siempre y cuando tengas la suerte de aparecer en esas 12 búsquedas promedio.

Es por ello que, el marketing inmobiliario digital, debes entenderlo como el arte de maximizar tus oportunidades de conversión a través de una estrategia de comunicación que sume recursos de alta calidad, plataformas, mensajes clave y accionables, todo ello orientado a encontrar el cliente ideal para tu propiedad. 

7 claves para triunfar en el marketing inmobiliario

1. Define tu nicho de especialización

Para comenzar, damos por entendido que tu nicho de mercado es el sector de los bienes raíces, perfecto. Ahora bien, debes identificar tu nicho de especialización, es decir, ¿te dedicas a vender, comprar, remodelar o arrendar propiedades? Identificar tu nicho de especialización te ayudarán a focalizar tus esfuerzos de marketing digital para que el mensaje llegue a tu cliente ideal. 

2. Identifica a tu buyer persona.

Ninguna estrategia de marketing digital de ningún nicho será efectiva si no se identifica primero a tu buyer persona, o en un término más sencillo, a tu cliente ideal. En un mundo de casi 8 mil millones de personas, existe un grupo de sujetos con características e intereses en común para los cuales, tus servicios inmobiliarios son una gran opción entre las variaciones del mercado. 

Para que puedas definir a tu buyer persona es necesario recopilar datos demográficos como edad, sexo, educación, localidad, etc, así como analizar datos de comportamiento digital como intereses relacionados, eventos a los que acude y comportamiento en internet. Lo anterior lo puedes obtener de medios especializados sobre inmuebles y marketing, así como realizando investigaciones de mercado de tu competencia. 

3. Integra una estrategia de marketing digital ganadora y orientada a la venta de inmuebles 

Si, por otro lado, ya tienes experiencia en el mundo del marketing y el marketing digital, es necesario establecer una estrategia de comunicación donde la voz y tono de tus mensajes se ajusten al tipo de propiedades que estás comercializando. Asimismo, debes definir las plataformas que necesitarás para ofrecer tus productos y servicios; para ello puedes comenzar con una página web, redes sociales y anuncios en plataformas como Facebook Ads y Google Ads. 

El marketing digital puede ser un proceso muy sencillo o muy complicado. Estos panoramas dependen 100% de la experiencia que tengas implementando campañas con diferentes tipos de objetivos. Si este es un paso complicado, te recomendamos acudir con expertos que puedan asesorarte o que, incluso, puedan comercializar directamente tu propiedad. Contáctanos y pide una asesoría personalizada sobre tu propiedad. 

4. Asegúrate de contar con una plataforma confiable

Un punto crucial es establecer una página web confiable, que cumpla con las certificaciones de seguridad y tenga elementos optimizados para evitar grandes tiempos de carga. En este escenario, también es recomendable integrar un CRM para llevar el control de los clientes potenciales o leads que ingresan a tu base de datos, así como el estatus de los mismos. Existen muchas opciones en el mercado que se ajustan a los bolsillos de la gran mayoría de usuarios. 

5. Explora nuevos formatos de contenido

¿Cuál es la mejor forma de comercializar una propiedad? Si bien existen diversas estrategias de marketing que pueden aplicarse al sector y nicho de especialización, una constante siempre será el material con el que trabajes. Debes dar prioridad a contenidos con alta calidad: video, imágenes, fotografías, renders, y aprovecharlos en las plataformas digitales que hayas escogido en un principio. 

6. Ofrece un servicio y una experiencia al cliente inigualable

El excelente servicio es una cualidad que jamás pasará desapercibida, y además, esa experiencia puede compartirse de boca en boca con prospectos altamente potenciales para tu negocio. Para lograr lo anterior con ayuda del marketing inmobiliario, es importante dar un seguimiento ejemplar a tus clientes, así como estar en constante comunicación con ellos para identificar oportunidades de conversión atractivas, donde ambas partes puedan confiar y ganar a corto plazo. 

7. Tendencias del marketing inmobiliario en 2023

Datos de la multinacional especializada en tecnología, Accenture Song, indican que el 91% de las personas preferirían consumir marcas que ofrezcan experiencias personalizadas. Es por ello que la integración de recorridos virtuales con realidad aumentada ganarán relevancia para este nuevo año 2023 y los posteriores. 

Por otro lado, veremos la integración de otro tipo de tecnologías más poderosas: Blockchain, AI, análisis de datos en tiempo real, NFT’s y propiedades en el metaverso. 

La realidad es que el marketing inmobiliario digital es un proceso que aún se encuentra en desarrollo. La evolución en la interacción de las personas hará que el sector vivienda integre mejoras continuas con el paso del tiempo, para cruzar fronteras y vivir en donde siempre has soñado. 

En Nolab tenemos propiedades en los mejores destinos del mundo: México, Estados Unidos, Portugal y España. Contáctanos y obtén más información al respecto. 

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