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Pecados que las empresas evitan en sus Páginas Web

Pecados que las empresas evitan en sus Páginas Web

7 Pecados Capitales que las mejores empresas evitan en sus Páginas Web

 

Las Páginas web suelen sufrir de muchos problemas en común que perjudican la capacidad de una empresa para competir e interactuar con sus audiencias. Vamos a examinar algunos de estos problemas para que puedan comenzar a mejorar la presencia en línea.

 

1. Mensaje & Look Genérico

 

La mayoría de los sitios web de servicios profesionales no hacen un trabajo particularmente bueno en crear distinción. La mayoría de estos sitios web se pierden al mezclarse en el vasto mundo digital. Utilizan los mismos efectos visuales y lenguaje vago que usan sus competidores – contribuyendo a un mercado homogeneizado y confuso, en el que los clientes potenciales tienen dificultades para elegir entre las empresas pobremente diferenciadas.

 

Fotografías cliché de stock abundan en los sitios web a través de todas las industrias. Este ruido visual comunica fuerte y claro una cosa – que su empresa carece de la imaginación o confianza de ser diferentes. La mayoría de estas imágenes tienden a tener tonos azules. Como resultado, muchas páginas de servicios profesionales tienen una sensación similar, aun cuando se tratan de cosas distintas.

Así que la próxima vez rediseñes tu sitio web, haz un esfuerzo para incorporar imágenes frescas, colores y elementos de diseño que hagan único tu sitio. Mira los sitios web de tus competidores no como modelos a emular, sino como puntos de partida – terreno familiar que deben evitarse.

Si te fijas bien, puedes encontrar imágenes que adoptan un enfoque más fresco. Debes evitar las imágenes estándar de negocios en conjunto y adoptar un enfoque más conceptual con las fotografías – seleccionando las fotos que representan temas más abstractos. O si quieres ser más literal en tu imaginería, considera el uso de la ilustración en lugar de la fotografía.

 

2. La falta de claridad (y Especialización)

 

Escritura deficiente infecta un asombroso número de sitio web de servicios profesionales. Estos sitios hablen en términos generales acerca de las soluciones pero evitan hablar de cómo resolvieron problemas en específico. Otros esconden su falta de especificidad detrás de un muro impenetrable. Hoy en día la web se ha convertido en una importante herramienta que los clientes utilizan para encontrar posibles vendedores – si no se puede comunicar con claridad en su sitio web lo que haces, puede que nunca haya una segunda oportunidad.

Este es un ejemplo tomado de una página web de una firma consultora:

[Nombre de la empresa] es una firma de consultora de estrategia que emplea una combinación de habilidades y metodologías para lograr mejoras finales significativas. Nos vemos a nosotros mismos como arquitectos de valor.

¿Qué hace esta empresa? Más allá de “consultoría estratégica,”. Este es el tipo de lenguaje difuso pero que suena impresionante que muchas empresas utilizan para disfrazar su falta de diferenciación.

¿La prescripción? Representar algo: una oferta de servicios específica. Si necesitas ayuda para articular su posición con claridad, contrata a un redactor especializado de marketing para  que  te ayude a describir tus servicios. Hoy en día, en el centrado entorno de marketing en la web, la claridad es una de las mejores inversiones que podrás hacer.

 

3. Contenido Fuera de Fecha

 

¿Tu sitio web ya no refleja tus ofertas de servicios actuales? ¿Acaso tus noticias en el sitio tienen meses o años de antigüedad? Pues no eres el único – muchas firmas batallan en mantener el contenido de su sitio actualizado. Pero dejar el contenido así, puede hacer mucho daño.

Contenido web anticuado puede plantear cuestiones perjudiciales en la mente de sus clientes potenciales. “¿Dónde está la atención de esta firma a los detalles?” “¿No han hecho nada de interés recientemente?” “¿No pueden darse el lujo de actualizar su página web?” Claramente, estas son preguntas que no deseas que nadie haga de tu empresa.

Si los servicios descritos en tu sitio no reflejan lo que ofreces hoy en día, podrías estar perdiendo muchas oportunidades de proyectos valiosos. Investigaciones muestran que el 99% de los posibles compradores visitan el sitio web de la empresa en algún momento durante el proceso de compra. Por otra parte, el 80% utiliza lo que encuentran en el sitio web de la empresa para ayudar a decidir si comprar. Y ni siquiera sabes acerca de los muchos posibles clientes que visitan tu sitio web y te descartan. Sucede más a menudo de lo que piensas.

 

Tu sitio web es demasiado importante como para ignorarlo. Cualquiera que piense en contratar a tu empresa hará una visita – posiblemente una visita extendida – en tu sitio web, por lo que no puedes darte el lujo de ignorarlo y descuidarlo.

Los mejores sitios web de servicios profesionales se actualizan semanalmente o diariamente. Tu sitio debe basarse en un sistema de gestión de contenidos (ej. WordPress) hará más fácil añadir y borrar el contenido, así como hacer correcciones rápidas y actualizaciones. Que sea una política – y un hábito – mantener tu sitio preciso y fresco.

 

4. ¿No llevas métricas?

 

Las analíticas web son comunes hoy en día. La mayoría de los servicios de hosting ofrecen al menos un paquete rudimentario y varios servicios excelentes en la Web están disponibles de forma gratuita, incluyendo el omnipresente Google Analytics. Entonces, ¿por qué tan pocas empresas de servicios profesionales utilizan estas herramientas como parte de su programa de marketing?

Muchos profesionales no se dan cuenta de lo fácil que es usar estas herramientas – o de la gran cantidad de información útil que proporcionan. Google Analytics, por ejemplo, presenta gran parte de sus datos en un limpio y gráfico formato. Podrás descubrir cuantas personas están visitando tu sitio en un día determinado, qué páginas son más (y menos) populares, cuántas veces se descarga un PDF, de donde vienen los visitantes, entre muchas otras. Pero eso es sólo el comienzo.

Con las analíticas web puedes empezar a medir la efectividad del marketing de tu empresa, descubrir que contenido web realmente quieren y les interesa leer a las personas, y hacer ajustes precisos en tu sitio web y en las campañas de marketing. Al final, estarás equipado para respaldar tus decisiones de marketing con datos duros y tomar decisiones bien fundamentadas que afectarán a tus clientes potenciales, las conversiones y los objetivos de tu empresa en medios digitales.

Los mejores sitios web de servicios profesionales están usando las métricas y análisis de modos sofisticados. Por ejemplo, pueden segmentar sus visitantes y descubrir cómo las personas navegan en su sitio. Ellos pueden aprender qué páginas o secuencia de páginas generar más conversiones. Y en base a estas ideas que pueden hacer ajustes a la estructura del sitio, diseño y mensajería para facilitar la navegación de un visitante. Esto produce más clientes potenciales y mayores ingresos.

 

5. Suponer que Todo el tráfico pasa por tu Página de Inicio

 

Muchos de los visitantes (en particular los procedentes de los motores de búsqueda) pueden entrar al sitio a través de una página interior, y puede saltar de una forma no lineal.
En el diseño de tu sitio, puede ser útil tener en cuenta estos visitantes no lineales y su experiencia en general. Esto significa asegurar que los mensajes clave aparezcan en páginas populares para que las personas no se desorienten cuando lleguen.

También, es recomendable crear “Landing Pages” para las campañas de marketing – páginas especiales fuera de tu sitio web normal que hablan a un público específico. Asumiendo que tiene un paquete de métricas web disponible, serás capaz de medir las tasas de respuesta a los esfuerzos de marketing individuales. Esto te dará una base sobre como construir un programa – (basado en métricas)  – de marketing.

 

6. Ignorar el SEO (Optimización para motores de búsqueda)

 

Muchas firmas de servicios profesionales aún no aprecian el valor de la optimización para motores de búsqueda (SEO). Ignorar el SEO es dar la espalda a la tecnología que ayuda que te encuentren clientes potenciales.

Incluso, aunque no generes una gran cantidad de negocios directamente desde Internet, los clientes potenciales y los reclutas tienen que ser capaces de encontrarte a través de Google y otros motores de búsqueda. Como describimos en el apartado 3 anterior, la gran mayoría de tus clientes potenciales consultará tu sitio web para tomar decisiones de compra. Si se les dificulta encontrarte, tu firma podrá perder valiosas oportunidades de hacer negocio. Lamentablemente, muchos sitios web de servicios profesionales fracasan incluso en este nivel más básico.
Los sitios web modernos, compatibles con los requerimientos de hoy en día, se construyen de una manera que los hace amigables para los motores de búsqueda – que es un gran comienzo. Pero si quieres asegurarte de que la gente pueda encontrarte, es necesario considerar seriamente la investigación de palabras clave y el desarrollo de contenido enfocado a tu público objetivo. No cedas esta ventaja a tus competidores.

 

7. Pobre Accesibilidad

 

La accesibilidad no es sólo de ayudar a un pequeño número de personas con discapacidad visual “que vea” el contenido de tu sitio web. Se trata de ayudar a las personas que no tienen discapacidades, que leen el contenido de tu sitio web desde un teléfono móvil o un navegador web viejo.
No hay excusa para la construcción de sitios web no accesibles en la actualidad.

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Nolab

Asesor inmobilirario de Nolab.

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