5 pasos para comprar casa en Valle de Bravo

5 pasos para comprar una casa en Valle de Bravo, blog de nolab

Comprar una casa en Valle de Bravo que responda a tus necesidades de recreación y, al mismo tiempo, sea una inversión a largo plazo, sí es posible. Descubre a continuación 5 pasos esenciales que debes realizar para hacer la mejor inversión de tu vida. 

¿Comprar una casa en Valle de Bravo es un lujo o una oportunidad de inversión?

Valle de Bravo se ha colocado como una zona de lifestyle y alta plusvalía gracias a dos factores principales: su cercanía con la Ciudad de México y características geográficas de la zona. El municipio Valle de Bravo se ubica a 145 KM de la Ciudad de México, y es uno de los refugios predilectos para todo aquel que busque olvidarse de la monotonía del día a día y vivir nuevas experiencias de aventura y diversión. 

Además, también existen opciones de relajación para personas que requieren de un destino de descanso y conexión espiritual; para ese tipo de necesidades, encontrarás una gran oferta gastronómica, puntos de meditación, wellness y conexión con la naturaleza en las mejores reservas ecológicas de la región. 

Un second home en Valle de Bravo puede o no puede ser un lujo actualmente. El catálogo inmobiliario de la zona cuenta con exclusivos proyectos residenciales, donde la calidad en construcción y materiales de alta gama son cualidades dominantes, así como la ubicación privilegiada en medio del bosque, con acceso directo al lago o a los campos de golf.

Por otro lado, en Valle de Bravo también encontrarás la oportunidad de invertir en una propiedad fraccional, que te brinda el derecho de usar una propiedad un determinado número de semanas al año y, con el paso del tiempo, podrás obtener rendimientos de esa inversión al vender tu propiedad. 

¿Cuáles son las mejores casas en venta en Valle de Bravo?

Aquí encontrarás una amplia galería de casas en venta y preventa. Podrás construir un patrimonio y obtener importantes rendimientos con el paso del tiempo. La gran mayoría de residencias cuentan con 2, 3, 4 incluso 5 recámaras, dimensiones ideales para vivir momentos increíbles en compañía de tu familia y amigos. 

El Ocojal

El Ocojal en Valle de Bravo
El Ocojal, Valle de Bravo

Se trata de un proyecto residencial de únicamente 6 unidades en la zona más exclusiva de Rancho Avándaro. Las increíbles vistas en combinación con la naturaleza que rodea el lugar, logran una atmósfera con sensaciones inigualables al de ningún otro punto en Valle de Bravo. Además, la moderna arquitectura apuesta por un diseño disruptivo, pero al mismo tiempo, tradicional y campestre. 

Precios desde: $17,800,000 MXN

Avanda

Avanda en Avándaro, Valle de Bravo
Avanda en Avándaro, Valle de Bravo

El desarrollo corre a cargo del galardonado arquitecto mexicano Alonso de Garay, y es un proyecto que busca mimetizarse con la boscosidad del terreno, que al mismo tiempo logre reducir el uso de energía para aprovechar en mayor medida las entradas de luz natural. Descubre más sobre este impresionante proyecto en Construyendo un legado: entrevista con Alonso de Garay. 

Precios desde $22,700,000 MXN

Rancho San Juan

Rancho San Juan en Valle de Bravo
Rancho San Juan en Valle de Bravo

Se trata de un exclusivo proyecto residencial de tan solo 3 casas ubicadas en un terreno de 14,400 m2 en Valle de Bravo. Además se encuentra a solo 7 minutos del Club de Golf Izar y del lago de Valle de Bravo. 

Gracias a la baja densidad de la zona, aquí encontrarás kilómetros de senderos vírgenes, ideales para realizar actividades como ciclismo de montaña y ruta, motocross, UTV’s, senderismo, o simplemente conectar con la naturaleza en un entorno silencioso. 

Precios desde: $18,500,000 MXN

¿Cuál es la situación del mercado inmobiliario en Valle de Bravo actualmente?

Recientemente redactamos un contenido extenso y preciso sobre este tema, consúltalo completo en: El mercado inmobiliario en Valle de Bravo: ¿cuándo, qué y cómo comprar?. 

En resumen, Valle de Bravo es un destino turístico y de inversión que ha cobrado especial relevancia entre mexicanos y extranjeros que buscan adquirir una segunda residencia para vivir algunas semanas o meses al año. 

Si bien esta tendencia aumentó considerablemente en el último par de años por el confinamiento que se vivió durante la pandemia, hoy en día las propiedades en algunas de las mejores zonas del municipio del Estado de México cuentan con precios altamente atractivos. 

5 pasos para comprar una casa en Valle de Bravo

1. Define un presupuesto

En Valle de Bravo podrás encontrar residencias para una gran variedad de presupuestos en preventa y entrega inmediata desde los $5,000,000 MXN, o propiedades en modalidad fraccional desde los $4,300,000 MXN. 

También encontrarás residencias como Tres Casas, Cundi y Vega del Valle con precios entre los $15,000,000 MXN y los $20,000,000 MXN. Estas propiedades son ideales para familia y amigos que busquen desconectar de la ciudad durante los fines de semana. 

Ahora bien, si lo que buscas es un proyecto con mayores dimensiones para recibir a absolutamente toda la familia, podrás encontrar opciones como Vega de los Sauces: una magnífica residencia privada con 10 recámaras, 8 baños y un inmenso jardín, ideal para vivir los mejores momentos. 

Vega De Los Sauces I, Valle De Bravo
Vega de los Sauces, Valle de Bravo

2. ¿En qué zona de Valle de Bravo te gustaría vivir?

El municipio de Valle de Bravo cuenta con varias localidades, y cada una de ellas posee diversas características que las vuelven únicas. Por ejemplo, en la localidad de Avándaro encontrarás residencias en medio del bosque y a minutos del lago. Valle de Bravo es otra localidad particular que comparte nombre con el municipio, y esta se ubica en las orillas del lago, por lo que aquí encontrarás un gran número de actividades a realizar en el día a día. 

El Santuario es otra localidad del municipio que también comparte un acceso al lago directamente y, además, posee una de las reservas naturales más grandes de la región. 

Definir en qué zona de este municipio te gustaría vivir es ideal para lograr una inversión que te brinde ganancias y, además, te haga vivir momentos únicos.  

3. Revisa el catálogo de la zona

Como lo comentamos más arriba, Valle de Bravo es un espacio donde los proyectos inmobiliarios se adaptan a una gran cantidad de presupuestos y necesidades, para personas que buscan un second home de lujo o para inversionistas que buscan proteger su capital y obtener rendimiento en el futuro. 

Descubre el catálogo de propiedades más exclusivo en Valle de Bravo

4. Asesórate por expertos

Invertir en Valle de Bravo o en cualquier zona de México requiere de conocimientos en el sector inmobiliario específicos del lugar. No es lo mismo construir una propiedad en Tulum que en Valle de Bravo por diversos factores: clima, geografía, plusvalía, comunidad y más. Para comprar con seguridad es importante que cuentes con especialistas en residencias de la zona para encontrar el proyecto que se adapte a tus necesidades. Si requieres más ayuda con este paso, contáctanos y un asesor se comunicará a la brevedad contigo. 

5. Conecta con la cultura de alrededor

Las bondades de Valle de Bravo radican principalmente en la calidad de proyectos inmobiliarios y en la oferta recreativa del lugar.

5 destinos que no te puedes perder en Valle de Bravo

  1. Cascada Velo de Novia
  2. Santuario de la Mariposa Monarca
  3. Mirador la Peña
  4. Parque Monte Alto
  5. Templo de Santa María Ahuacatlán

Descubre más de esta increíble zona en el Estado de México en nuestro sitio web y blog. Si requieres de una asesoría personalizada para conocer una propiedad en particular o requieres de información específica, no dudes en contactarnos y en seguida te ayudaremos. 

Compare listings

Compare
×